Noticias

Juntos celebra una nueva instancia de participación con 27 familias

Juntos celebra una nueva instancia de participación con 27 familias.

En esta instancia se establecen los compromisos asumidos por ambas partes en el marco de la propuesta que lleva adelante este programa socio-habitacional.

Previo a la ceremonia de firmas los participantes asistieron a una charla informativa acompañados por los integrantes de los equipos de territorio y representantes de las coordinaciones regionales de las áreas social y arquitectura.

Los futuros titulares de las viviendas viven en los barrios Andresito y Tres Ombúes ubicados en las ciudades de Salto y Montevideo respectivamente.

Rody Macías, coordinador general del Juntos, acompañó a los participantes de Tres Ombúes en la ceremonia de firma de los acuerdos, considerada por él la instancia más importante de todo el proceso, momento en el que se formaliza el vínculo con el programa.

En este barrio, el grupo está compuesto por seis familias que suman 29 personas, las cuales ya están integradas plenamente al proceso de participación. Semanas atrás asistieron a la presentación de los proyectos constructivos planificados para cada una de las familias y conocieron las características de la propuesta de trabajo social. También concurrieron a un taller de seguridad dictado por los técnicos prevencionistas del programa en el cual se explicó la modalidad de trabajo en obra. 

En Andresito, Juntos trabaja con 21 familias. La intervención implica la construcción de viviendas nuevas y la participación de 90 personas de las cuales 46 son niños de hasta 12 años.
 
Algunos de los intereses de este grupo giran en torno al trabajo comunitario con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios del barrio, el acceso a capacitaciones que permitan nuevas oportunidades laborales y la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas y culturales. Estas iniciativas y otras que surjan a partir del proceso colectivo de participación darán lugar a proyectos y actividades que se organizarán simultáneamente al avance de las obras.   

La propuesta de Juntos en cada uno de los barrios en los cuales trabaja encierra un fuerte componente de participación individual, grupal y de fortalecimiento de los vínculos con la comunidad, un rasgo distintivo del Plan Entre Todos.

× Escríbenos