Ejecutivo

INDA entregó más de 10.000 viandas diarias en noviembre

“Sin que aumentara la demanda, el Gobierno definió reforzar el sistema de alimentación”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, tras su visita a Barros Blancos, uno de los sitios en que el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) desarrolla el Plan de Alimentación Territorial (PAT). En noviembre, el organismo entregó, en 11 puntos, unas 10.000 viandas por día, dijo el titular del INDA, Ignacio Elgue.

ambién participó en la recorrida por esa cuidad de Canelones, este 22 de diciembre, el director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra. 

“Se trata de un sistema muy ágil, que tiene mucha tecnología y da respuesta dinámica en lugares donde no la había, a pesar de que no haya aumentado la inseguridad alimentaria”, expresó Lema respecto al PAT. Aseguró que, en la actualidad, en Barros Blancos, se otorgan unas 300 viandas, cuando hace un tiempo, con la misma demanda, la respuesta era nula. En ese sentido, señaló que este mecanismo permitió sumar 6.600 viandas por día. “Realmente es inédito y genera mucho orgullo el trabajo en equipo”, subrayó.  

Elgue, en tanto, informó que hay seis puntos fijos y cinco móviles y, además, se abrieron dos comedores, uno ubicado en la sede del INDA y otro donde se instalará el centro de referencia, que opera desde abril, en las calles Aparicio Saravia y Azotea de Lima. “Tenemos la capacidad física y económica como para mantener el sistema”, indicó, respecto a la planificación para 2024.  

Fuente: Presidencia

× Escríbenos