Noticias

INCA inaugura área de imagenología mamaria y primer Unidad de Estética Oncológica

Este martes 25 de octubre, quedaron inauguradas en el Instituto Nacional del Cáncer (INCA – ASSE), el Área de Imagenología Mamaria, que permitirá duplicar el número de Mamografías realizadas, y la Unidad de Estética Oncológica, que complementa la atención integral de las pacientes y en relación a su autoestima.

La Institución ha incrementado en un 20 % el número de mamografías, teniendo en cuenta los porcentajes pre-pandemia.

El Director del INCA, Robinson Rodríguez, recordó que el cáncer de mama es el más frecuente en la mujer uruguaya, con 75 casos y 22 fallecimientos cada 100 mil personas.

Agregó que es una enfermedad altamente curable, alcanzando a un 80%, cuando el diagnóstico se realiza en forma precoz a través de la mamografía.

El Nodo de Mama que funciona en el INCA, efectuó más de 9.400 mamografías en 2021, mientras que en 2022 ya van realizados más de 9.700 de estos estudios.

Subrayó que el Instituto está llegando al Interior del país para realizar prevención y diagnóstico oportuno en territorio, en clave de descentralización.

Participaron de la actividad, el Directorio de ASSE, entre ellos Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, la Adjunta a la Dirección del INCA, Marianella Lupano, la Directora del Programa Nacional del Control del Cáncer (PRONACCAN) del MSP, Marisa Fazzino, legisladores, representantes de organismos y fundaciones que acompañan al Instituto, su Comisión de Apoyo, funcionarios y usuarios.

Fuente: asse.com.uy

× Escríbenos