Ejecutivo

Inauguración de viviendas para realojo de 375 familias de asentamiento Kennedy

Acompañaron al Presidente de la República Luis Lacalle Pou, este miércoles 21, la vicepresidenta de la Repúblilca, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; los ministros de Vivienda, Raúl Lozano; Defensa, Javier García, y Trabajo, Pablo Mieres; el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer; el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Proceso de realojo

La mudanza de las 530 familias que vivían en el asentamiento se completará en 2024. El protocolo implica efectuarla en camiones de la intendencia, con ayuda del Ejército, y luego demoler las viviendas en el asentamiento.

La inversión total fue de 55.000.000 de dólares; de estos, 35.000.000 proceden de un préstamo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el BROU. El primero aporta 28.000.000; el segundo, 7.000.000; el Ministerio de Vivienda, 3.000.000, y el resto proviene de la Intendencia de Maldonado.

Las viviendas se construyeron en 40 hectáreas, con paneles de hormigón armado y bloques de hormigón celular. Comparten también el predio un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), un merendero, una escuela de tiempo completo, una policlínica de ASSE, un centro de atención a la mujer, una zona deportiva, juegos para niños, arbolado y locales comerciales.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos