Ejecutivo

Inauguración de viviendas en Río Branco con inversión de 2.400.000 dólares

Este viernes 22, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto de entrega de 18 soluciones habitacionales para familias integrantes del proyecto constructivo Jefe de los Orientales, concebido en el programa Juntos, del Ministerio de Vivienda. La iniciativa, de carácter social y comunitario, se despliega en 1.490 metros cuadrados y requirió una inversión cercana a los 2.400.000 dólares.

Acompañaron al mandatario en la actividad el ministro y el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano y Tabaré Hackenbruch respectivamente; el coordinador general del programa Juntos, Rody Macías, y el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, además de otros representantes nacionales y autoridades locales. 

El ministro Lozano especificó que la inversión destinada a la concreción del presente proyecto —que incluye 25 viviendas, de las cuales 7 ya fueron entregadas—, se ubicó en los 2.400.000 dólares, y que la inversión en vivienda en todo el departamento de Cerro Largo supera, a la fecha, los 10.000.000 de dólares

Además, Lozano reafirmó el compromiso del Gobierno con el abordaje de las soluciones habitacionales en todo el territorio, a través del Sistema Público de Vivienda. Al respecto, enumeró recientes entregas de inmuebles en los departamentos de Rivera, Salto, y Tacuarembó, y afirmó que la labor de la cartera continuará “mirando al interior de la República, con un Ministerio en movimiento”.  

El proyecto Jefe de los Orientales  surgió de un acuerdo establecido entre la cartera de Vivienda, el programa Juntos y el gobierno departamental de Cerro Largo, con vistas a cumplir el objetivo de realojar familias en situación de precariedad habitacional. 

Las viviendas que componen dicho plan están compuestas por entre uno y cuatro dormitorios, y están equipadas con heladera y calefón brindados por medio de un convenio establecido con la Dirección Nacional de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Minería, y UTE. El desarrollo de la iniciativa también requirió una ampliación de la red de saneamiento, abastecimiento de agua potable y de energía eléctrica. 

Fuente: Presidencia

× Escríbenos