Ejecutivo

Inauguración de 56 viviendas de Mevir en Casupá

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó, este jueves 29, la inauguración de un nuevo plan nucleado de Mevir en Casupá, Florida. La iniciativa, que abarca a unas 200 personas, implicó la construcción de 49 viviendas, más otras siete en terrenos particulares, con una inversión que supera los 3.000.000 de dólares. El mandatario destacó el trabajo de participantes y funcionarios.

Asistieron a la actividad el ministro y el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill y Dario Castiglioni, respectivamente, y el intendente de Florida, Guillermo López, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

La labor de Mevir en Casupá incluyó la edificación de 49 viviendas en un predio de más de 33.000 metros cuadrados y otras siete en terrenos particulares, para unas 200 personas. El trabajo se realizó con hormigón celular, en 15 meses, durante los cuales se crearon más de 900 metros de calles nuevas, así como más de 1.000 de redes de agua potable y otro tanto de saneamiento, en conjunto con la OSE.

El plan nucleado lleva el nombre de Adela Varela de Pollak, en homenaje a la primera mujer que integró la Comisión Honoraria de Mevir, al ser creado el organismo, en 1967. Lozano recordó que se trata de la quinta intervención de Mevir en la localidad y que abarcó, a la fecha, a 426 familias. Además, aseveró que la ley de urgente consideración (LUC) n.° 19.889, del 9 de julio de 2020, permitió un despliegue territorial mucho más amplio, que facilitó obtener viviendas.

En la oportunidad, las autoridades inauguraron la casa número 33.000 de Mevir. Además, a unos metros del nuevo plan nucleado, se encuentra la primera vivienda computada del organismo, que está siendo reciclada y recuperada junto con el Gobierno municipal, para su conversión en un centro cultural que documente la historia del movimiento. La inauguración está prevista para el mes de mayo, en coincidencia con el aniversario de Mevir.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos