A la actividad asistieron el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado y autoridades departamentales.
Las soluciones habitacionales fueron construidas por Mevir en un plazo de 14 meses. Treinta y siete de ellas corresponden a un plan de viviendas nucleadas y seis fueron edificadas en terrenos particulares.
El plan nucleado llevará el nombre Intendente Tabaré Hackenbruch.
Moreira destacó el hecho de que Mevir no solo brinda viviendas, sino que involucra a los participantes en su construcción. Quienes recibieron sus casas formaron parte del proceso de edificación. Para la ministra, ello le da un valor extra a esta política, que queda en el recuerdo de las familias participantes.
Las viviendas fueron construidas en una modalidad tradicional, con paredes de doble ladrillo. Estas construcciones se suman a las 15 que fueron entregadas en diciembre de 2022. En ellas vivirán más de 200 personas. Este es el tercer plan que Mevir ejecuta en Santa Rosa. El primero fue inaugurado en 1991 y el segundo, en 1999.
Fuente: Presidencia