Audiciones

“Imagínense todo lo que se podría hacer con los US$ 230 millones malgastados en la regasificadora”

En su audición de este viernes por AM 970 Radio Universal, el Senador Raúl Lozano comenzó refiriéndose a una reunión de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Senado, con una delegación de deudores en UR del BHU y de la ANV, y dijo:

“Concurrió en esta oportunidad el Presidente de la ANV Arq. Klaus Mill, junto a los otros dos Directores de la Agencia. Escuchamos el trabajo que viene realizando la ANV, cómo se está gestionando, y pudimos saber que del año 2007 a la fecha se habían gestionado más de cincuenta y cuatro mil créditos de vivienda de los cuales un cuarenta y ocho por ciento ya fueron saldados por aquellos deudores. Pero queda todo el resto. Vimos que la ANV tiene la posibilidad de hacer determinadas quitas y realizar unos nuevos planes para aquellos que así lo soliciten, con cuotas menores o tratar de alargar los plazos de pago. Pero también aprendimos que no es la ANV quien puede por ejemplo, modificar el pago de esos créditos que son en UR y pasarlas a Unidades Indexadas o a otra moneda si fuera el caso. Es el Ministerio de Economía y Finanzas quien determina esa posibilidad. Lo mismo sucede con los llamados colgamentos. No puede eliminarlos la ANV”.

“La solución es política, y vamos a trabajar en forma lo más unida posible con los otros integrantes de la Comisión para buscar una solución a este gran problema que afecta a tantos cientos y miles de uruguayos. Es así que en los próximos días va a concurrir la Ministra de Economía y Finanzas a la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con la delegación que ella determine”.

En otro orden de cosas se refirió al anuncio del Diputado Cal sobre la formación de una Comisión Investigadora para que investigue las irregularidades de la Empresa Gas-Sayago, y expresó:

“Como sabemos fue una empresa fallida en la cual se malgastaron doscientos treinta millones de dólares”: y continuó: “Hace unos días votamos los jornales solidarios que llegan a un costo de treinta millones de dólares. Son quince mil jornales, de doscientos cincuenta mil personas que se anotaron. Con doscientos treinta millones, imagínense lo que se podría llegar a hacer”.

“Todos los datos los manejamos en base a información que fue estudiada y proporcionada en forma muy responsable por nuestro Director de la UTE, Dr en Economía Enrique Pees Boz. Concomitantemente con eso, el Directorio de UTE, determinó que se hicieran auditorías en la misma por parte de la Empresa Price Waterhouse Cooper. Los resultados ya están, aunque se mantienen en forma reservada, los está estudiando el Directorio, pero pensamos que próximamente será el pasaje a la justicia de todos aquellos irresponsables que malgastaron los dineros de todos los uruguayos”.

Para terminar se refirió al estado actual de la pandemia y enfatizó:

“El país está atravesando momentos críticos en cuanto a la pandemia, como la mayoría de los países del mundo. El Uruguay se encuentra en una situación crítica, por los cual los exhortamos a mantenerse en sus hogares, evitar al máximo la movilidad, cuidarse con el tapabocas, el alcohol en gel y el lavado de manos continuo. Nos tenemos que cuidar entre todos. Tenemos que lograr vencer esta gran batalla que ya lleva más de un año y que todavía seguramente quedan unos meses. Está siendo muy bueno el plan de vacunación que se está realizando y que está llevando a cabo el MSP. Tenemos que tratar de poner todo de nosotros para que el mismo tenga la eficacia y la eficiencia que el Ministro Salinas espera, en el cual nosotros confiamos y le damos todo nuestro respaldo”.

Write A Comment

X