Audiciones

«Hay una cortina de humo con el tema de Colonización para que no se hable de temas que afectan a la gente»

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose a preguntas recurrentes de la prensa sobre un informe del Instituto de Colonización, y dijo:

“Una de las preguntas recurrentes de los distintos medios de prensa, fue la situación de la semana pasada con el informe que se hizo público, a pesar de que era reservado, del Departamento Jurídico de Colonización. Un informe inverosímil, sin base argumental mínima, con una clara intencionalidad política, y que fuera totalmente desmentido, rebatido por el catedrático grado 5 de Derecho Agrario Dr Enrique Guerra, máxima autoridad profesional en la materia, quien con sólidos argumentos demostró la total falsedad de ese escrito. A pesar de eso aún hay quienes insisten en la mentira”. Y continuó: “Nos da la impresión que todo este tema tan burdo constituye una cortina de humo que aprovecha el ruido que genera un tema que atrae la atención  de la opinión pública, para que no se hable de temas que afectan a la gente. Todo forma parte de una ofensiva cerrada contra nuestro Partido, un partido que parece que molesta mucho, demasiado, que se ha atrevido a poner temas sobre la mesa que afectan intereses muy poderosos, o contradicen relatos que pareciera que no se pueden poner en duda. Hablamos de la ley forestal, aprobada y luego vetada por el PE, de nuestro proyecto de la reestructura de la deuda de las personas físicas, del proyecto de tenencia compartida, de internación de adictos a las drogas, en que exigimos a la Junta Nacional de Drogas una urgente campaña publicitaria y educativa que busque disuadir a los jóvenes del consumo de drogas. O nuestra visión sobre la ideología de género o sobre la ley de eutanasia. O nuestros proyectos para penalizar a  fiscales y jueces prevaricadores, aquellos que a sabiendas condenan a un inocente u omiten penar a un culpable. Nuestra posición independiente sin ataduras, buscando discutir temas que son importante para la gente para el país, sin medir costos políticos o si afecta a poderes acostumbrados a no a ser tocados cualquiera sea el Partido en el gobierno”. Y agregó:“La ofensiva contra nuestro Partido podrá continuar, podrán seguir los comunicadores militantes o a sueldo de esos intereses, confundiendo o tergiversando, inventando o mintiendo. Pero pueden estar seguros que CA no se callará. Seguirá siendo la voz de tantos miles de uruguayos silenciados durante tanto tiempo. La voz que seguirá planteando los problemas reales de la gente, que seguirá denunciando a los que sirven a intereses contrarios de lo que le sirve al país”.

En otro orden de cosas el senador Manini se refirió a una resolución de las autoridades económicas que redujo el derecho específico a la importación de aceites y harinas, y enfatizó: “Se redujo el arancel con el cual estas industrias tenían cierta protección con Argentina, un país que aplica todo suerte de subsidios que generan que sus precios no puedan ser competitivos por cualquier industria nuestro país. Esto afecta a unas pocas empresas que con enormes esfuerzos vienen sobreviviendo y dan trabajo a cientos de uruguayos, y que con esta medida difícilmente puedan continuar su camino. Nos preocupa realmente porque creemos que hay que preservar las fuentes laborales, hay que apoyar a las empresas nacionales, y porque en realidad se esté beneficiando con ello algún poderoso empresario extranjero, que ya ha recibido toda suerte de beneficios y créditos, y con ello ha logrado una posición dominante en el mercado de la que se vale para afectar cada vez más al pequeño y mediano comerciante nacional, que en forma inexorable y continuada está desapareciendo, a favor de la concentración de ése y de otros empresario extranjero. De nada sirve que baje el precio al consumidor si éste pierde su trabajo, no lo podrá pagar.

A esto se suma en estos últimos tiempos una política monetaria que parece repetir las políticas del astoribergarismo, subir las tasas de interés de los bonos en pesos para bajar el dólar. Por un lado cada vez estamos más bajos, más caros en dólares afectando al sector exportador que está cada vez más lejos de ser competitivo y afectando también al sector turístico que por más políticas de captación que haga, difícilmente logre atraer visitantes a uno de los países más caros del mundo”.

Manini se refirió también al aniversario del nacimiento de nuestro Prócer el domingo pasado y expresó: “El ideario artiguista no solo está vigente sino que hoy es más necesario que nunca. Necesitamos un faro que nos haga revelarnos contra la injerencia extranjera en todos nuestros asuntos, que nos haga respetar la voluntad de los uruguayos expresada en su Constitución y los pronunciamientos del cuerpo electoral. Debemos trabajar más que nunca por los más frágiles e infelices en palabras del Caudillo”.

× Escríbenos
X