Ejecutivo

Fue inaugurado el primer núcleo de viviendas de Mevir en la historia de Chuy

El núcleo de viviendas Dr. Juan José Canclini es la primera intervención de Mevir en la localidad de Chuy, Rocha, y significó una inversión de 4.000.000 de dólares.

El ministro Raúl Lozano valoró el trabajo en conjunto que realiza el Sistema Público de Vivienda para fomentar la madera como sistema constructivo con el propósito de que “cada vez sea más empleada para brindar calidad constructiva y bienestar a las familias”.

El evento contó con la presencia especial del presidente de la República, Luis Lacalle Pou quien explicó que en Chuy radicaba la ilusión de varias familias de tener un hogar, y que este Gobierno implementó las herramientas necesarias para dar cumplimiento a ese sueño. La ley de urgente consideración (LUC) es uno de los instrumentos que contribuyó a que la localidad acceda, por primera vez, a programas de Mevir, ya que permitió intervenir en zonas de más de 5.000 habitantes.

El núcleo de viviendas se compone de hogares sustentables construidos en madera, material que permitió reducir el tiempo de construcción y el costo de las casas. La obra, de 3.000 metros cuadrados, se ejecutó en un lapso de 10 meses, e incluyó 800 metros de conexiones al agua potable y más de 1.200 metros para saneamiento.

Unas 200 personas de la ciudad fronteriza se beneficiaron con la entrega de 50 soluciones habitacionales de entre uno y cuatro dormitorios.

Fuente: MVOT

× Escríbenos