Ejecutivo

Firma de contrato entre el MVOT y República AFISA

Se firmó el contrato entre el MVOT y República AFISA para implementar el fideicomiso que permite la promoción de proyectos del Programa Sueños en Obra, una herramienta que permite acceder a la vivienda con precios accesibles y con ayuda para pagar la cuota.

La ANV participará en los procesos de revisión y seguimiento de obras.

A partir de la suscripción de este contrato el Ministerio queda habilitado a transferir fondos para integrar el fideicomiso que financiará los proyectos de vivienda del Programa Sueños en Obra, un programa con participación público-privada que pone a disposición de la población, unidades de vivienda en modalidades de compra y alquiler con opción a compra a precios accesibles.

La primera partida es de 450 millones de pesos y coparticipará en el financiamiento de proyectos de inversión promovidos por particulares, empresas, privados o públicos dentro del Programa.

El Programa pone también a disposición, un sistema de garantías (SIGA Entre Todos) para el fácil acceso al crédito en todas las instituciones financieras. 

Existen más de 35 proyectos presentados a la fecha, lo que comprende alrededor de 1700 viviendas. 6 de estos proyectos, unas 420 viviendas, ubicadas en Soriano, Durazno, Canelones, Colonia, ya cumplieron la primera etapa de aprobación. 

Este fideicomiso permite avanzar en la aprobación de nuevos proyectos.

El Programa apoya el uso de sistemas constructivos no tradicionales, sistemas homologados por el MVOT a través del CIR. Las viviendas se comercializan con un tope de precios, lo que pretende incrementar la oferta de viviendas con precios por debajo del mercado inmobiliario. 

Esto, sumado a la Contribución Económica No Reembolsable de hasta 30% del valor dela vivienda que el MVOT podrá otorgar, permite que más familias accedan a cumplir el sueño de tener su casa.

Fuente: MVOT

× Escríbenos