Ejecutivo

Familias participantes de Mevir recibieron la llave de su vivienda en Cerro Largo

Hoy en Arévalo, Cerro Largo, la ministra Irene Moreira y el subsecretario Tabaré Hackenbruch acompañaron a 45 familias participantes de Mevir que recibieron la llave de su vivienda.

Son 31 viviendas nucleadas y 14 dispersas. El núcleo llevará el nombre Alba Lopetegui, quien donó el terreno para este proyecto.

En declaraciones a la prensa, Moreira destacó el sentido de comunidad que generan estas casas dirigidas a familias del sector agropecuario.

Además, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) firmaron un convenio marco con la Intendencia de Cerro Largo para convertir unos 100 módulos de la empresa UPM en 30 viviendas de carácter permanente, que luego serán instaladas en terrenos de la comuna.

La ministra explicó que los beneficiarios serán habitantes de la zona, seleccionados por el gobierno departamental. En ese sentido, recordó un acuerdo establecido con esa empresa, por el cual fueron adquiridos 500 contenedores que fueron transformados en 100 viviendas en Durazno y Tacuarembó.

Todos los programas del ministerio están vigentes y pueden ser aplicados en cualquier parte del territorio nacional, indicó.

Entre ellos, destacó Entre Todos-Sueños en obras, que fomenta la participación de promotores privados en forma conjunta con la secretaría estatal, mediante un aporte de hasta 80% del valor del proyecto. A nivel departamental, el programa Juntos desarrolla proyectos en Melo y Río Branco, informó.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos