Ejecutivo

Familias participantes de Juntos hicieron su sueño realidad

En el marco de su participación en este programa once familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Se mudan y comienzan una nueva etapa pero seguirán vinculadas a esta propuesta socio-habitacional trabajando con sus grupos, aportando horas en las tareas de obra y contribuyendo con ideas y proyectos para el crecimiento de sus comunidades.

Seis de las casas entregadas están ubicadas en Barros Blancos, dos en la ciudad de Durazno y las restantes tres en Montevideo.  

Barros Blancos

En la localidad canaria de Barros Blancos se desarrolla un proyecto que incluye la construcción de 38 viviendas, un salón de usos múltiples y obras de infraestructura barrial. En mayo de 2022 comenzó el proceso de participación grupal, en el mes de diciembre se entregaron las primeras ocho viviendas y durante marzo seis más.

Durazno  

En el barrio Las Higueras de la ciudad de Durazno Juntos lleva adelante un proyecto habitacional con el fin de realojar a 24 familias. Incluye la construcción de 12 viviendas de dos dormitorios, 5 de tres, 7 viviendas de cuatro dormitorios y obras de infraestructura.

El grupo de familias participantes se conformó en marzo de 2022, momento a partir del cual se integraron a la propuesta de trabajo que lleva adelante la institución. El pasado mes de diciembre culminó la primera etapa constructiva con la entrega de cuatro viviendas a las que se suman dos más entregadas el 30 de marzo.

Montevideo

En el barrio Casavalle Juntos trabaja desde mayo de 2022 con un nuevo grupo conformado por 13 familias. Las primeras viviendas fueron entregadas en el mes de octubre y días atrás finalizó la segunda etapa constructiva con la entrega de dos casas más.

En Capra, y también en el mes de mayo, inició el trabajo con un grupo más de familias. El proyecto habitacional incluye la construcción de nueve viviendas. Meses atrás se entregaron tres, en esta oportunidad una más, cuatro están en obra y la restante proyectada. 

A la ejecución de los proyectos constructivos se suma la implementación de propuestas de trabajo pensadas y diseñadas a partir de los diagnósticos participativos realizados con cada grupo de familias. Estas incluyen talleres informativos, cursos y capacitaciones, apoyo para la culminación de los ciclos educativos, actividades recreativas y culturales, promoción de derechos y cuidado de la salud e instancias de integración con la comunidad. Muchas de estas acciones se coordinan con instituciones locales y los gobiernos departamentales.

En obra, las familias participan en tareas de construcción, terminaciones y acondicionamiento de los predios bajo la supervisión de los equipos de territorio.

Juntos entrega las viviendas en etapas, ni bien finaliza cada obra. Las nuevas casas están equipadas con calefón de 30 litros, mueble bajo la mesada de la cocina y accesorios de baño. 

Fuente: MVOT

× Escríbenos