Ejecutivo

Familias en asentamiento ubicado en barrio 1.° de Mayo serán realojadas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) firmó un convenio con la Intendencia de Montevideo para realojar a las familias del asentamiento ubicado al margen de la cañada de los Viñedos, en el barrio capitalino 1.° de Mayo. Mediante el acuerdo, la comuna cederá el predio en el que, a través del programa Juntos, del MVOT, se construirán 39 viviendas, con una inversión que supera los 122.000.000 de pesos.

A la actividad, desarrollada este jueves 7 en la sede de la secretaría de Estado, concurrieron el titular de la cartera, Raúl Lozano; el coordinador general del plan Juntos, Rody Macías, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El ministro recordó, en su oratoria, que meses atrás realizó una recorrida por el barrio 1.° de Mayo, en una zona en la que las viviendas son afectadas por las frecuentes crecidas de la cañada. “Veíamos la necesidad concreta de buscar una solución a este problema”, sostuvo.

En ese contexto, informó que la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) y el plan Juntos coordinaron acciones para dar respuesta a la situación. Añadió que la inversión para construir soluciones habitacionales para las 39 familias que serán realojadas ronda los 122.000.000 de pesos y que las obras comenzarán a principios de 2024 y culminarán a finales de ese año.

Los beneficiarios participarán en la edificación de sus casas y contarán con asistencia técnica, detalló Lozano. “Se apuesta a que puedan conformar, dentro de esas viviendas, hogares y educar a sus hijos en forma digna”, concluyó.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos