El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, participó en el acto de escrituración y traspaso de titularidad de 40 padrones del barrio montevideano Santa María. La cartera aportó 3.500.000 dólares para realizar las obras. “No solo se trata de viviendas sino de hogares”, dijo el secretario de Estado. La instancia fue la primera del barrio, integrado por 225 lotes.
Participaron en la actividad, desarrollada este miércoles 13, el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Tabaré Hackenbruch; el coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios, Álvaro Martínez, y la intendente de Montevideo, Carolina Cosse.
Lozano destacó, en su oratoria, la labor con el gobierno departamental para concretar esta primera etapa de titulaciones. Explicó que las obras, iniciadas en 2012, se realizaron con fondos de la cartera, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que también se efectuaron calles, así como trabajos de saneamiento y alumbrado público. “No solo se trata de viviendas sino de hogares”, subrayó.
Para la concreción del proyecto, la Intendencia de Montevideo instrumentó un subsidio del 10% sobre el precio del terreno y dispuso exoneraciones tributarias, así como la realización de tareas en las redes viales, de saneamiento y alumbrado público.
El barrio se encuentra en la zona de Piedras Blancas, delimitado por las calles Teniente Galeano, al norte; Sixtina, al oeste; 20 Metros, al este, y el asentamiento Los Milagros, al sur.
Fuente: Presidencia