El Ministerio de Vivienda entregó, este jueves 26, cuatro viviendas para el realojo de familias del barrio Cotravi de Montevideo, que integran un proyecto de regularización que abarca 104 realojos para 600 familias, tras una inversión de 29.000.000 de dólares. «Esto demuestra un Estado que atiende las necesidades de la población más vulnerable con inversión y acciones concretas», destacó el titular de la cartera, Raúl Lozano.
A la actividad también asistieron el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Tabaré Hackenbruch; la directora de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, integrantes de los equipos técnicos de los programas del MVOT, autoridades departamentales y familias del barrio Cotravi.
El proyecto de regularización del barrio incluye obras de infraestructura y 104 realojos, que benefician a más de 600 familias, tras una inversión superior a 29.000.000 de dólares. El proyecto se divide en tres etapas en las que se trabaja de forma simultánea.
En la jornada, se entregaron cuatro viviendas de 4 dormitorios para realojar a familias de la zona y se completó así la distribución de las 33 soluciones habitacionales de la primera etapa del proyecto. Asimismo, en la ocasión, se inició la tercera fase, con la entrega de una vivienda de un total de 71 planificadas.
Lozano resaltó, en su oratoria, la importancia de esta intervención, que integra el plan Avanzar y con la que, en este caso, se busca mejorar la calidad de vida de más de 600 familias de la zona. El proyecto abarca la construcción de nuevas viviendas para realojo, pero también la urbanización del barrio, que incluye caminería, saneamiento, agua potable, conexión eléctrica, alumbrado de las calles, construcción de espacios públicos para recreación y deportes, es decir, todos los servicios necesarios para el bienestar de estas familias, consideró.
El jerarca recordó que el plan Avanzar se está ejecutando en todo el país, mediante intervenciones en más de 108 asentamientos de manera simultánea, de las cuales 86 están en obra y 22, finalizados. Agregó que el objetivo es que en marzo 2025 se alcance a 130.
“Este proyecto muestra un Estado presente, atento a las necesidades de las personas con alta vulnerabilidad social y que pone los recursos económicos que hay que poner para cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de este sector de la población”, subrayó.
Arbeleche resaltó el trabajo que se realiza en el barrio con el objetivo de integrarlo a la ciudad y de que disponga de todos los servicios necesarios para que las familias puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.
Fuente: Presidencia