Audiciones

“Estamos satisfechos de la solución para atender los asentamientos y también a nuestros colonos”

En su audición por AM 970 Radio Universal, el Senador Lozano se refirió a los últimos acuerdos de la Rendición de Cuentas. Y dijo:

“Hemos concluido una ardua negociación con respecto a los asentamientos y al Instituto Nacional de Colonización. Una negociación que llevamos adelante con los otros Partidos integrantes de la coalición republicana”. Y agregó: “La propuesta de Cabildo Abierto no fue la que finalmente se adoptó, pero para nosotros lo importante era solucionar los problemas de la gente. Para que los colonos queden viviendo en su tierra, queden viviendo en el campo, queden viviendo en el interior del país, y no se vayan a las ciudades capitales departamentales o a la propia Montevideo, y que muchas veces terminen en los asentamientos irregulares”. Y continuó:

“Tenemos especial interés en solucionar los asentamientos, más allá de que también en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cabildo Abierto tiene nada menos que la propia Ministra y todo su equipo trabajando arduamente en ese Ministerio. Más de doscientos mil uruguayos vivían en los asentamientos cuando empezó este gobierno”.

“Se encontró una nueva solución, con una reasignación presupuestal de partidas que estaban sin ejecutar, previstas en las rendiciones de cuentas 2017-2018, y que habían sido determinadas para pago de sentencias en algunos casos de litigios, fundamentalmente salariales del Poder Judicial. Quedaron esos remanentes y también otra resignación presupuestal que viene de fondo del BPS. De esa manera, al Instituto Nacional de Colonización, a los efectos de comprar tierra, le quedaron quince millones más anuales. También vamos a aprobar veinticinco millones como un aditivo, con un apoyo directo a los colonos. Ese dinero proviene de Renta Generales, que va a ser destinado el pago de los intereses de los préstamos que esos propios colonos pidan dentro de cualquier institución financiera, para la inversión, tecnificación y la maquinaria. El Estado reconoce de esa manera, lo que dejó de transferir desde el 2015 y también se va a poner al día al respecto. Nosotros estamos muy satisfechos de esta solución que se encontró para atender los asentamientos y también a nuestros colonos, para que vivan dignamente ellos y sus familias”.

En otro orden de cosas, Lozano se refirió a la firma de la adenda en el contrato con Katoen Natie y expresó:

“Es un tema que para nosotros era estratégico. Es muy importante que sea el país quien decida hacia dónde va nuestro puerto, o hacia qué empresas, o inclusive, hasta empresas de determinados países inclusive pudieran ser vendidas estas  acciones de esta empresa”.

Para finalizar el Senador Lozano dijo que este fin de semana continuarán con la gira por todo el país, visitando algunas localidades de Canelones y de Montevideo. Este cara a cara con la gente para explicar fundamentalmente cuáles son los proyectos de ley, la actividad parlamentaria y escuchar por sobre todo a los vecinos. Cuáles son las inquietudes, los problemas que tienen, para luego darle gestión a los mismos y tratar de encontrar soluciones. También en estas visitas se explica porqué Cabildo Abierto va a votar NO en el próximo referéndum para derogar 135 artículos de la LUC.

Todos nuestros programas, nuestra actividad parlamentaria y demás, la pueden encontrar en

rlozano.msartiguista.uy

Write A Comment

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos
X