“Estamos dispuestos a sacarles la careta a los que jugaron para los poderosos pero hablaron de defender a los humildes”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose a la fiesta de la Patria Gaucha, y dijo:

“Viernes y sábado pasado estuvimos en la ciudad de Tacuarembó participando y disfrutando de una verdadera fiesta popular, donde se reunieron decenas de miles de uruguayos para tomar contacto con esa realidad que es nuestro interior profundo. En el parque de Las Lavanderas, pudimos recorrer y ver la recreación de distintas instalaciones de otra época que recuerdan un pedazo de nuestra historia”. Y continuó “Tuvimos oportunidad de participar del desfile de unos 12 kilómetros en los cuales pudimos ver a una multitud es de uruguayos volcada a las calles y aplaudiendo a los más de 4000 jinetes que desfilaron. Mucha alegría y una fiesta popular de las más importantes que tiene nuestro país”.

En otro orden de cosas, Manini se refirió a la gira que están haciendo en defensa de la LUC, y su recorrida del fin de semana por Melo, Río Branco y Treinta y Tres. Y expresó:

“Estuvimos con la gente hablando de la LUC y por qué a nuestro entender, esa ley debe quedar firme en nuestro ordenamiento jurídico.  Es realmente increíble que haya más del 20% de gente que aún no sabe qué es lo que va a votar el próximo 27 de marzo. Creemos que eso es fruto de la gran campaña de desinformación a la que nos estamos enfrentando, tendiente a confundir y el increíble llamado de algunos referentes a votar nulo ante la duda. Eso es muy significativo de la impotencia que hay para defender con verdaderos argumentos, la posición que sostienen.  Lo más importante es informar, que la gente tenga real conocimiento de que lo que va a votar el próximo 27 de marzo, qué es lo que está en juego. Que la gente vote lo que quiera, pero sabiendo perfectamente las consecuencias que va a tener su voto, que nadie vote confundido”.  Y agregó:

“No nos cansamos de hablarle y explicarle a la gente, por qué estamos convencidos que esta es una ley que antes que nada defiende a los más frágiles de nuestra sociedad, aquellos que no tienen recursos para pagarse una seguridad privada, y que esta ley da ciertas herramientas para que la policía actúe con más eficacia y eficiencia. Si la policía no domina el delito, el delito domina a la sociedad”. Dijo además:

 “Podemos decir lo mismo de la educación. Aquellos que dependen de una educación pública de mejor nivel para tener oportunidades en la vida, los que no se pueden pagar una enseñanza privada, no pueden pagar profesores adicionales. Que son la inmensa mayoría de los uruguayos. Esta ley en los treinta y cuatro artículos que refieren a la educación, proponen el inicio de un camino de cambios necesarios, para hacer la reforma educativa que a esta altura ya es impostergable”.

Para terminar enfatizó:

“El 27 de marzo tenemos que marcar que realmente estamos dispuestos a sacarles la careta a los que siempre jugaron para los poderosos pero hablaron de defender a los humildes. Los humildes están defendidos en esta ley, y derogar esta ley es volver al juego que durante 15 años nos llevó a la situación tal, de que el pueblo uruguayo en octubre y en noviembre del año 19, votó por cambiar a la coalición que durante quince años no encontró las soluciones a los grandes problemas de la gente”.

Compartir

Noticias relacionadas