Agrupaciones

“Esperamos que se inicie un debate de ideas sobre los temas que realmente cambien la calidad de vida de los uruguayos”

El Senador Guido Manini Ríos realizó una conferencia de prensa con motivo de las elecciones internas, y dijo: “Cabildo Abierto presentó agrupaciones que tenían su competencia en cada departamento pero claramente no había una pugna por la candidatura presidencial por ese motivo  Cabildo no ha hecho inversión en publicidad”.

Y continuó: “Lo importante para nosotros es establecer la organización necesaria de cara a esta carrera que empieza hoy hacia el 27 de octubre, y esperamos que todo transcurra en un debate de ideas sobre los temas que realmente le afectan a la gente, como la educación, la salud y la vivienda. Cabildo abierto ha sumado en todos estos años temas importantísimos que lamentablemente muchos no encaran o no miran con el foco que es debido, como el tema de la deuda de la gente, el tema de las drogas y de las políticas contra las drogas que creemos que son totalmente equivocadas, o el tema del apoyo a la clase media uruguaya la gran castigada por las políticas que se han implementado en los últimos años, la defensa de la familia, de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Y agregó: “Cabildo Abierto ha sido en cierta forma referente en todos estos temas, los ha planteado y esperemos que esto que se inicie esta noche con un candidato definido por partido, sea el inicio de un debate de ideas en torno a estos temas que son los que realmente le pueden cambiar la calidad de vida a los uruguayos”.

 A continuación expresó: “La poca convocatoria a votar es realmente un llamado a la reflexión de todos. Indudablemente que hay un desencanto con la política o un desentendimiento de muchísima gente con la política, y eso me parece que no es una buena señal para la calidad de la democracia en el Uruguay. Hoy quedan definidos los convencionales que van a integrar el Congreso Nacional de Cabildo Abierto, que es el máximo órgano del partido. De ahí radica la importancia. En Cabildo hay seis agrupaciones nacionales y cada una de ellas va a marcar su presencia en ese congreso en base a la votación de hoy. La relación entre las distintas agrupaciones es la propia de un proceso electoral en una interna, que siempre hay algún tipo de diferencias entre agrupaciones que pugnan por un mejor lugar en el escenario político. En Cabildo Abierto todos están del lado de la solución a los deudores y no del lado de los prestamistas, todos del lado de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, todos del lado de defensa de la clase media del trabajo nacional. Yo creo que es el partido más coherente de todos”.

Para finalizar enfatizó: “Cabildo va a actuar de acá octubre como un partido que tiene su programa de gobierno, que tiene su postura y su visión de temas que son esenciales y que lamentablemente muchas veces difieren de la visión que tienen otros partidos de la propia coalición republicana como la defensa de la familia, defensa de la clase media uruguaya, etc. Cabildo Abierto va a las elecciones de octubre con su programa el cual vamos a hacer conocer en las próximas semanas, un programa de gobierno muy específico que yo creo que lo marca como un partido totalmente diferente. Después será el momento de hablar de coalición”.

Respecto a la fórmula presidencial el Senador Manini dijo que tiene varios nombres muy interesantes con el perfil adecuado, y se verá qué es lo que más fortalece a Cabildo Abierto apuntando hacia esa elección de octubre que es la elección fundamental.

× Escríbenos