En su audición semanal el Senador Guido Manini Ríos empezó hablando sobre la gira que hará por todos los departamentos del país y que comenzó el fin de semana pasado en el Departamento de San José y dijo:
“Pensamos ir todos los fines de semana a un departamento diferente hasta completar todo el país. El espíritu es el de recorrer toda las localidades chicas, de menos tamaño y cantidad de gente en las cuales no hemos podido estar durante la campaña electoral 2019, ni en la campaña del 2020 para las municipales, tan cortada por la pandemia”. Y agregó:
“Pudimos conversar con los vecinos y no solo cabildantes, sino gente del lugar que se acerca a plantearnos sus problemas, sus necesidades y sus preocupaciones. Nosotros los escuchamos atentamente y vemos nuestros puntos de vista para llegar a soluciones y muchas cosas quedan para ser gestionadas ante quien corresponda”.
“Pensamos que esa es la forma en la cual vamos a seguir actuando de aquí en más. Una vez que terminemos de recorrer todos los departamentos, recomenzaremos la gira y estaremos permanentemente buscando estar en contacto con la gente. Entendemos que esa es la forma de gobernar, escuchando a la gente, escuchando los problemas, evitar a toda costa encerrarnos en una burbuja que nos separa de quienes son, nuestra razón de ser que son quienes nos eligieron para ocupar cargos de distinta responsabilidad en el gobierno”.
Referido a los planteos de la gente dijo: “El problema que se nos ha planteado en todos los lugares que estuvimos, son los relacionados con la seguridad” y agregó al respecto:
“Nosotros hemos hablado hasta el cansancio y se lo dijimos a los vecinos de la titánica labor que está realizando la policía, el esfuerzo a veces rayando lo sobrehumano para poder cumplir con horarios exigentes, esclavizantes y que le permitan mantener una presencia mínima en los distintos lugares y también de la problemática que se enfrentan cuando se tienen que subsanar quince años de medidas totalmente equivocadas que han llevado a esta situación de desobediencia civil a la autoridad”
Para terminar reflexionó sobre el Día Internacional de la Mujer:
“En el día de ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer. Nosotros hemos hecho llegar nuestro saludo a todas las mujeres uruguayas, que cinchan día a día para salir adelante, que luchan día a día por un mañana mejor. Mujeres que muchas veces con mil sacrificios sacan adelante a sus familias a sus hijos, que muchas veces tienen que enfrentar distintos tipos de injusticia. Esas mujeres que luchan por sus derechos, por la igualdad de oportunidades, que pelean día a día porque no se las discrimine porque no se las deje relegadas, por ganar lo miso por la misma actividad que los hombres. Esas mujeres que siguen esa lucha que tiene ya muchísimos años, más de un siglo. Primero era por el voto de la mujer, que en nuestro país recién se concretó para elecciones nacionales en el año 38, cuando se elije al Gral Baldomir para la Presidencia y que fue antes que en otros países de la región”.
Y terminó diciendo:
“Esa mujer que ha logrado a lo largo del tiempo ganarse espacio en base a sus méritos, que ha logrado ocupar cargos importantes, que ha logrado que hoy la mayor parte de la matrícula universitaria sean mujeres, que ha logrado avances significativos si lo comparamos con el pasado, pero que indudablemente aún tiene mucho más para seguir peleando, luchando, siempre manteniendo su característica, su identidad, manteniendo la razón de ser de la mujer. En definitiva esa mujer que lucha sin perder su esencia y que no se deja utilizar por estos ideólogos de los nuevos tiempos, por esos ejecutores de una ideología de género pergeñada, ideada, elaborada en otras latitudes que lo que busca es la destrucción, sembrar la división en la familia y en la sociedad y en definitiva termina destruyendo a la institución familia y termina dejando más débil, más inerme al ser humano al perder su primer línea de contención como puede ser su familia. Homenajeamos a la mujer uruguaya en esta fecha tan significativa y le reconocemos esa lucha tan plagada de obstáculos que ha desarrollado a lo largo del tiempo y desde nuestra posición les decimos que estaremos siempre apoyando que tenga las posibilidades y oportunidades que tienen que tener en base a sus méritos”.