“En la Rendición de Cuentas tenemos propuestas para aliviar la situación de los sectores más marginados”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose a la Rendición de Cuentas y dijo:

“La Rendición de Cuentas tiene aspectos muy positivos como la priorización de la educación para la cual habíamos hecho algunas propuestas y que para nosotros tiene gusto a poco en algunos aspectos”. Y continuó:”Vamos a bregar en estos meses de debate parlamentario porque se mejore sensiblemente la oferta o la propuesta de aumento de los sectores de las Fuerzas Armadas más sumergidos. Estamos convencidos que son sectores que han sido relegados administración tras administración, y que ahora está la oportunidad de que tengan un aumento significativo. También tenemos intención de atender en esta rendición de cuentas a la micro, pequeña y mediana empresa nacional”. Y agregó:

“Se ha contemplado por un lado aquellos que están más marginados de nuestra sociedad a través del mides y de los planes sociales, y por otro lado se ha tratado con mucha blandura y con muchas concesiones al gran capital, a las grandes empresas que vienen de afuera. Y ha quedado en el cuentapropista, es decir aquel que trabaja por sí mismo. El peluquero, el carpintero, el sanitario y tanta gente que desarrolla oficios, así como los micro, pequeños y medianos empresarios. A ellos siempre se les ha aplicado todo el rigor, la visita de la DGI, las multas, las complicaciones burocráticas, las regulaciones. Lo que no se hace con el gran capital se hace con ellos, y si a esto le sumamos que los sindicatos suelen negociar las pautas salariales con los grandes de cada rama, los cuales pueden pautar determinados niveles por el rubro trabajo-mano de obra porque son capitales fuertes y tienen espalda, pautas que no pueden cumplir después las pequeños y medianos empresarios. Entonces lo que pasa es que estos últimos se van fundiendo y cada vez se acelera más el proceso de concentración de la propiedad en las distintas ramas de la actividad. Los grandes son cada vez más grandes y los chicos van desapareciendo”. Y enfatizó:

“Nosotros en la rendición de cuentas tenemos propuestas para aliviar la situación de la micro, pequeña y mediana empresa, y vamos a insistir con eso porque es fundamental para generar puestos de trabajo que es en definitiva es el gran objetivo que tiene que tener hoy el gobierno. En el entendido que el puesto de trabajo es el inicio de la solución a grandes problemas que tiene nuestro país. Con trabajo es más fácil enfrentar el flagelo de la droga, es más fácil reprimir o evitar la escalada del delito”.

En otro orden de cosas Manini se refirió al proyecto de Restructuración de la Deuda de Personas Físicas, y expresó:

“Insistimos que es realmente escandaloso que se nos diga que hay casi un millón de uruguayos en el clearing, que hay 633 mil que se consideran deudores irrecuperables. Nosotros proponemos un proceso de reestructura donde haya acuerdo entre el acreedor y el deudor, y si no hay acuerdo, el deudor puede ir a la quiebra como van las empresas. En definitiva se trata de darle una segunda oportunidad a aquellos que han sido víctimas de intereses desmedidos por financieras que amparadas en una ley del FA del año 2007, que pueden cobrar hasta el más del 150% en un país donde la inflación nunca llegó al 10%”. Y agregó:

“A partir del miércoles 27 en San José 1294 esquina Aquiles Lanza de 13 a 15 horas, vamos a ir recibiendo los testimonios de aquellos deudores. Le pedimos a la gente que se arrime a nuestra sede a aportarnos las pruebas y los testimonios que va a servir mucho en esta batalla que tenemos que dar para aprobar nuestro proyecto y estará presente un legislador de CA”.

Para finalizar Manini se refirió a la visita realizada el fin de semana pasado a la ciudad de Durazno, y a la visita al barrio “La Higuera” donde el Plan Juntos está construyendo viviendas. También se reunió con los vecinos que plantearon inquietudes, reclamos y necesidades.

Compartir

Noticias relacionadas