Noticias

El virus y lo social – Comunicado de Cabildo Abierto a la ciudadanía

Cabildo Abierto expresa su profunda preocupación ante la incidencia que la actual emergencia sanitaria tendrá en relación al trabajo nacional, dados sus inevitables perjuicios para la actividad económica y el empleo, ante la necesidad de reducir al máximo las relaciones interpersonales.

Esto tendrá consecuencias sobre todos los sectores de la economía nacional, particularmente a aquellos vinculados al turismo y la gastronomía, el transporte, el pequeño y mediano comercio, producción de bienes y servicios y el trabajo informal.

Ante esta difícil realidad, que golpea con más dureza a los más frágiles de nuestra sociedad, Cabildo Abierto manifiesta su compromiso de buscar soluciones que contribuyan a mitigar la situación, en el entendido de que es imprescindible sostener a los sectores de nuestra economía que, una vez superada esta emergencia, deberán ser los motores de una impostergable reactivación económica que desde hace tiempo es reclamada por la ciudadanía.

Cabildo Abierto hará llegar sus propuestas a las autoridades económicas, procurando llevar tranquilidad a los hogares afectados por esta crisis y recuperar la confianza en un mañana mejor para todos los orientales.

Una vez más, nuestro partido llama a no perder la calma ante la situación que se vive, a actuar con responsabilidad y con espíritu solidario y de colaboración, siguiendo rigurosamente las disposiciones de las autoridades sanitarias. Esta es la única forma que tenemos de acortar el tiempo que nos llevará superar la presente crisis.

Desde la unidad, los uruguayos tendremos la oportunidad de demostrar una vez más que somos capaces de superar éste y cualquier otro obstáculo que se nos anteponga en nuestra marcha hacia un futuro mejor.

Ratificamos nuestra confianza en la acertada conducción del ministro Salinas y de las autoridades nacionales, que actuando con sensibilidad, profesionalismo y seriedad, son dignas de un especial reconocimiento.

Senador Guillermo Domenech
Presidente de Cabildo Abierto

 

Fuente: Semanario La Mañana

× Escríbenos