Ejecutivo

El programa Juntos reunió a los participantes de la región oeste

Participantes del programa de Integración Socio-Habitacional Juntos del MOVT de tres intervenciones de la zona oeste del país asistieron al Encuentro Regional.

Esta instancia reunió a familias de las ciudades de Salto y Bella Unión en una jornada para la integración y el intercambio de experiencias sobre de su participación en el programa. 

Al Encuentro asistieron 94 participantes integrantes de los grupos Instrucciones del Año XIII (Bella Unión), Melchora Cuenca y Batalla de Las Piedras (ambos de la ciudad de Salto).

La consigna fue trabajar sobre el concepto de identidad analizado desde una perspectiva barrial, comunitaria y nacional.

La jornada inició con una dinámica de integración para continuar con las presentaciones de cada área de intervención en las cuales los integrantes compartieron, a través de canciones escritas por ellos, sus emociones y vivencias como participantes de Juntos. También se trabajó en subgrupos, integrados de forma aleatoria, de manera de enriquecer los aportes con diferentes miradas. 

Los participantes estuvieron acompañados por los equipos de territorio de las tres intervenciones, los coordinadores regionales, integrantes de la Unidad de Desarrollo Social, las Responsables de las Áreas Social y Arquitectura y el Coordinador general del Programa Rody Macías.

El ministro Raúl Lozano Bonet y la titular de Dinisu Florencia Arbeleche asistieron a la actividad, y, al igual que el coordinador general de Juntos, destacaron la participación y el compromiso de las familias para con el programa, los que se vieron reflejados en las presentaciones realizadas por cada grupo.

Los encuentros regionales brindan la oportunidad de conocer los proyectos de cada área de intervención, compartir realidades, vivencias y el trabajo que desarrollan las familias durante el transcurso del proceso de participación; una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para los técnicos de la institución. 

Fuente: MVOT

× Escríbenos