Audiciones

«El plan de vacunaciones que se ejecutó este período es un orgullo y ejemplo a nivel mundial»

En la audición de este viernes por AM 970 Radio Universal, el Senador Raúl Lozano comenzó refiriéndose a discurso del Presidente de la República esta semana en el Parlamento, al inaugurarse un nuevo período legislativo. Y dijo:

“El Sr Presidente de la República comenzó su discurso hablando fundamentalmente de aspectos sociales, de los aspectos referentes al Ministerio de Salud con respecto a cómo enfrentó el país el plan de vacunación, para tratar de minimizar o neutralizar los efectos que nos iban a crear el covid-19. Esta pandemia ha golpeado mucho a Uruguay pero la hemos enfrentado de la mejor manera. Tenemos el privilegio de decir que el Ministro de Salud Pública Dr Daniel Salinas, es cabildante, y  el plan de vacunaciones que se ejecutó durante todo este período de tiempo ha sido un orgullo y un ejemplo a nivel mundial. Sumado a la distintas de mejoras en las instalaciones hospitalarias, las mejoras en los CTI, el aumento de las camas de los CTI y demás instalaciones, le han dado una mejora sustancial a lo que son los aspectos sanitarios en el país”. Y continuó: “Se refirió también a los distintos planes sociales del MIDES que fueron atendidos y aumentados. Lo mismo el MVOT, en cuanto las distintas viviendas que ya se han construido y las que se piensan construir, fundamentalmente dando un impulso importante a todos sus planes de vivienda para atender como se debe, a los asentamientos que hemos heredado de los gobiernos anteriores”. Y agregó:

“En el año 2020 hubo un punto de inflexión importante y empezaron a bajar los delitos en forma sustancial. El FA dice de que fue debido al covid-19, nosotros decimos que puede haber sido uno de los indicadores, pero fundamentalmente es la LUC la que hizo bajar esos delitos. Si bien no hemos llegado a lo que nos gustaría llegar, es un muy buen dato. Con respecto a la educación anunció la creación de la ciudad universitaria que se va a llamar Jorge Larrañaga. También la construcción de un Hospital de Clínicas que se calcula será inaugurado en el 2030, al cumplirse 200 años de la Jura la Constitución. Mencionó además que para el 2023 se prevé bajar los índices bajar el IRPF dentro de la franja, y también el IASS, impuesto para los jubilados”. Y enfatizó:

“Los que hoy llaman a referéndum, son los mismos que no respetaron los plebiscitos del año 1989 y otro del 2009, con 20 años de diferencia, de la ley de caducidad. El soberano, el pueblo, la mayoría de la población, eligió por ratificar la ley de caducidad de la pretensión punitiva del estado. Sin embargo una mayoría circunstancial de un senador, en los tiempos de la que tenía la mayoría parlamentaria el FA, decidieron enmendar la plana y borrar con el codo lo que había escrito el pueblo. Para nosotros lo que habla el pueblo es sagrado, y cuando el pueblo habla y se le llama para que hable, se debe respetar”.

Para finalizar Lozano comunicó la agenda para este fin de semana de la gira en defensa de la LUC. Este viernes estarán en Rivera, el sábado en Tacuarembó y Paso de los Toros y el domingo en la marcha capitales. Toda la información de las actividades del Senador la encuentran en rlozano.mcartiguista.uy

× Escríbenos