Audiciones

«El PIT-CNT y el FA son los mismos que no respetaron dos referéndums»

En la audición de este viernes por AM 970 Radio Universal, el Senador Raúl Lozano se refirió a la recorrida que hizo junto a los Senadores Manini Ríos y Domenech, por distintas localidades del Departamento de Treinta y Tres, el fin de semana pasado, y dijo:

“Hablamos de distintos temas importantes para el Partido, de cuáles son nuestros proyectos, en qué estamos trabajando y cuáles son nuestras principales inquietudes. También y no menos importante, escuchamos cuáles son los problemas de la gente, cuáles son los problemas que aquejan en cada una de estas localidades. En general vamos a localidades chicas, y de ahí nosotros evaluamos cuáles son los pedidos, cuáles son las necesidades y luego las gestionamos en los ministerios cuyos ministros son de Cabildo Abierto, o sino de los distintos organismos públicos que tenemos cabildantes. También nos referimos a la Ley de Urgente Consideración, y defendemos el votar NO a la derogación”.

Y continuó:

“Estuvimos en Valentines, localidad muy conocida porque era donde se iba a instalar la empresa Aratirí, un proyecto fallido como tantos ha tenido el Frente Amplio, en el cual el país gastó muchísimos millones de dólares, y que los resultados fueron totalmente deficitarios. Se abortó esa empresa y solo quedan unos galpones, donde están los restos de todos los materiales que le fueron sacados a efectos de la muestra para la explotación del hierro”.

Estuvieron además en Santa Clara de Olimar, Isla Patrulla, La Charqueada y El Oro, Arrozal Treinta y Tres, y Rincón. En todas estas localidades los principales reclamos fueron la falta de cajero electrónico, falta de enfermeros y problemas en los caminos. También fueron a la ciudad de Treinta y Tres, donde inauguraron un Cabildo del Edil Pablo Manini Ríos.

En todos los encuentros hablaron sobre la LUC, y expresó:

“La LUC está respaldando lo que se le ofreció a la gente en octubre y noviembre de 2019. La ciudadanía votó por un cambio y parece que el PIT-CNT y el Frente Amplio, quieren desvirtuar o de alguna manera deslegitimar este referéndum. Son los mismos que no respetaron dos referéndums sobre la ley de caducidad en 1989 y en el 2009, con 20 años de diferencia. En todos lados hemos repetido, que la coalición republicana va a respetar como debe ser, el resultado de ese referéndum, más allá de lo que nosotros pensamos. Nosotros invitamos a todos los cabildantes a votar por NO a la derogación de la Ley de Urgente Consideración”.

Toda la actividad parlamentaria del Senador Lozano la pueden encontrar en rlozano.msartiguista.uy

× Escríbenos
X