«El camino es que la inversión privada sea realmente el motor de la economía para que haya un verdadero país productivo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la audición semanal de radio de CA el Senador Raúl Lozano se refirió a la sesión extraordinaria del Parlamento de este jueves pasado. Dijo al respecto:

“En los últimos años el problema más grave que existe en este país es el trabajo. Los últimos cuatro años del gobierno del FA, sin que existiera ninguna pandemia, se perdieron cincuenta mil puestos de trabajo. Y el año pasado se perdieron otro tanto de puestos de trabajo. Lo más importante a solucionar es que haya fuentes laborales que sean genuinas. El FA puso en sus quince años de gobierno, setenta mil empleados públicos más. Ese no es el camino que quiere CA, sino que la inversión privada provoque y mueva realmente el motor de la economía para  que haya un verdadero país productivo”.

“Dentro de la ley que votamos se dan una serie de facilidades de pago para las deudas que mantengan con el BPS y DGI, las micro, pequeñas y medianas empresas, y exoneraciones a los contribuyentes de IRAE. Las medidas de este proyecto de ley que viene del Poder Ejecutivo, son adecuadas y contemplan en gran parte lo que son nuestras aspiraciones, aunque no son para nada completas. Entendemos que los próximos meses deberán existir complementos de estas medidas de forma tal de reactivar realmente la economía del país, pero esta ley da una señal importantísima a lo que es el pequeño productor y la industria nacional”.

“En todos estos años hemos visto gigantescas exoneraciones impositivas para las grandes multinacionales, cosa que no vimos para las empresas nacionales, hemos visto que muchos de los pequeños productores rurales, granjeros, se han rendido debido a que el Estado ha sido omiso y prácticamente les ha cerrado las puertas. Cosa que no hizo con UPM2. Vimos a un FA totalmente insensible a ver esta problemática”. Y explicó:

“Se votó una extensión del seguro de desempleo para la empresa de productos lácteos PILI de Paysandú, que no ha podido cobrar productos exportados a la República Bolivariana de Venezuela durante el gobierno del FA.  También se votó la extensión del seguro de desempleo para la empresa minera Loryser, dedicada a la explotación de plata y oro en Minas de Corrales, en problemas debido a la baja de la producción y que está en tratativas de conseguir nuevos socios para generar más puestos de trabajo en esa localidad”.

Para terminar dijo:

“Votamos hoy darle la facultad al Poder Ejecutivo de prohibir todo lo que se refiere a las aglomeraciones, por ciento veinte días, para que pueda tomar algunas medidas para proteger a la población. Sabido es que la Constitución da a todos los ciudadanos el derecho de reunión. Pero en ese mismo art. 38 de la Constitución, pone las excepciones de la salud y la seguridad pública. Si bien en estos momentos con la vacuna, tenemos expectativas de un futuro próximo con una mejor situación, tenemos que darle las facultades al Poder Ejecutivo para que limite este tipo de aglomeraciones que hacen que el virus se siga propagando a una velocidad que parece incontenible.”

Compartir

Noticias relacionadas