Ejecutivo

Director de Minería y Geología expuso en reunión iberoamericana de República Dominicana

El director de Dinamige, Marcelo Pugliesi, participó de la conferencia anual de la Asociación de Geología y Minería Iberoamericana, que se realizó esta vez en la República Dominicana. Dinamige integra esta asociación, con el objetivo de intercambiar trabajos y estudios en diversas áreas de interés. En esta asamblea, el eje temático – sobre el que expusieron Pugliesi y el resto de las autoridades – fue el rol de los servicios geológicos en la transición ecológica y energética.

La Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) integra esta asociación como miembro permanente, por lo que desarrolla e intercambia estudios y trabajos técnicos referentes a áreas como la metalogenia, la hidrogeología, la geoquímica y los geoparques durante todo el año.

En República Dominicana, Pugliesi expuso sobre el rol de los servicios geológicos en la transición ecológica y energética, tema relevante para la actual administración y eje de la conferencia.

Las asambleas, además de permitir un rico intercambio sobre temáticas de interés, permiten a los directores de Minería y Geología de los países miembro, junto a otros invitados, conocerse e intercambiar para seguir enriqueciendo el trabajo colectivo.

Fuente: MIEM

× Escríbenos