Legislativo

Diputado Carlos Testa: “Es necesario incentivar a las empresas e industria a la contratación de trabajadores entre 50 y 70 años”

En la actualidad los trabajadores en general, enfrentan enormes dificultades para la obtención de empleo, agudizadas al extremo cuando se trata del adulto-mayor-joven desempleado.

“Cuando nos referimos a adulto-mayor-joven pensamos en las personas comprendidas entre los 50 y 70 años”, señaló el Dip. Carlos Testa en el día de ayer en sesión de Diputados.

A pesar de ser una problemática que se arrastra desde décadas, Testa insistió en que hay que hacer todos los esfuerzos para atenuar la misma. “El adulto-mayor-joven tiene más dificultades para ser contratado, sobretodo en esta época donde el número de candidatos por oferta es mayor y, por tanto, la empresa tiene más opciones donde escoger”, señaló.

Destacó en su alocución la experiencia, la adaptabilidad y el compromiso, como características de un trabajador adulto-mayor-joven “Hay que valorar a cada candidato, uno a uno, por sus propias características y conocimientos y no por la edad”, enfatizó.

“En una realidad mundial en que cada vez más se aumenta la edad de jubilación, debemos procurar las condiciones favorables para que puedan llegar a la edad requerida para su retiro”, aseguró el Dip. Testa para lo cual presentó un proyecto de ley para incentivar a las empresas e industrias a contratar trabajadores adultos-mayores-jóvenes.

× Escríbenos