Legislativo

Diputadas de Cabildo Abierto pronunciaron discursos por el Día de la Mujer

La Diputada Elsa Capillera presidió la sesión de la Cámara de Representantes en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Así se expresaron las Diputadas de Cabildo Abierto.

Diputada Silvana Pérez Bonavita

“Quiero saludar a todas esas mujeres anónimas que día a día dan lo mejor de sí y salen adelante. Madres, hermanas, amigas, colegas y trabajadoras en general, a todas ellas nuestro homenaje hoy y también quiero transmitir que se puede salir adelante, lograr metas y alcanzar objetivos. La irrupción de CA en el terreno político ha significado una oportunidad para la mujer de llegar a lugares de decisión. Felicito a mi Partido por la igualdad natural con que se manejan sin necesidad de cuotas y eligiendo mujeres capaces en importantes lugares de toma de decisión. La aglomeración del día de ayer manifiesta mi máximo repudio, una falta de respeto a quienes con mucho esfuerzo cumplimos con las medidas sanitarias por el bien de toda la población”.

Diputada Nazmi Camargo

“Es un día de reconocimiento a las mujeres que con su lucha y esfuerzo a lo largo de estos años han hecho posible que hoy, vivamos en una sociedad más libre e igualitaria. Es por estas mujeres del pasado y por las futuras generaciones que debemos continuar avanzando. La lucha debe ser diaria para que las conquistas también sean diarias. Hoy quiero hacer hincapié en la importancia de la autonomía económica, y desde este lugar que nos ha otorgado la ciudadanía, trabajemos en políticas que fomenten realmente dicha autonomía que desde mi punto de vista, es fundamental para abrirnos un abanico de oportunidades y clave para elevar nuestra autoestima. También son fundamentales la educación, la capacitación. Es necesario motivar a las mujeres a que se involucren y ocupen lugares de decisión. Felicito a mi Partido CA que no solo le otorga cargos de relevancia a las mujeres sino que nos motiva e incentiva a ocuparlos. Sin necesidad de cuotas, en mi departamento hicimos historia y soy la primera mujer electa Diputada por Rivera, y en lo que de mi dependa, no seré la última”.

Diputada Inés Monzillo

“El otorgarnos tratos especiales nos discrimina y nos hace inferiores. Reclamemos respeto, reivindiquemos la igualdad de derechos y obligaciones sin importar sexo, raza, religión o ideología. Todos somos iguales ante la ley. Tenemos una constitución que nos ampara. Por una digna equidad, nuestro reclamo es que se cumpla sin excepciones de ningún tipo el art.8 de la Constitución en el cual se establece que la única distinción entre las personas son sus talentos o virtudes. En homenaje a esas mujeres que dejaron sus vidas en reclamo a nuestros derechos les pido: exploten todo su potencial, sean fuertes e independientes, salgan en busca de sus oportunidades, supérense a sí mismas, saquen la guerrera que llevan dentro. Sean libres, cuando somos libres somos iguales”.

Diputada María Cristina Álvarez

La Diputada hizo un recopilación sobre la historia de la lucha de las mujeres en los últimos siglos en las diferentes partes del mundo. Y para terminar expresó:

“Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre, mírele a los ojos”

Diputada Soledad Rodriguez

“Quiero destacar la incursión que hemos tenido las mujeres en los distintos ámbitos laborales. En cuanto a la violencia hacia las mujeres hay mucho que trabajar. Las mujeres debemos apoyarnos más, tener más empatía en el día a día. Hay que involucrarse más, no mirar al costado cuando observamos que la están pasando muy mal. Quizás ofrecemos nuestra ayuda y una mujer no la acepta por miedo o por vergüenza, pero debemos insistir, buscar herramientas, mostrárselas y que sepa que cuenta con nuestro apoyo”.

X