Legislativo

Declaración de rechazo a actos antisemitas en marcha del 8 de marzo

Intervención del Senador Guillermo Domenech fundamentando el voto sobre la declaración de rechazo a actos antisemitas realizados en la marcha del 8 de marzo.

“Voy a acompañar esta declaración. Debo reiterar que me parece renga, porque hubo otras expresiones de odio en esa marcha que la desnaturaliza. Que hacen que los legítimos reclamos de las mujeres que yo acompaño se vean menoscabados en su expresión”.

“Me siento en la obligación de resaltar de que no solo hubo expresiones antisemitas, hubo expresiones anticristianas y antihombre”, afirmó.

La declaración votada fue:

“El Senado de la República declara su más enérgico repudio a toda expresión, de cualquier tipo, basada en el odio, la discriminación y el antisemitismo.

Asimismo señala que este tipo de incitaciones está expresamente prevista como delito por el Código Penal y por lo tanto debe ser perseguido y condenado una vez conocido. Que estará atento a la reiteración de estos hechos y encomienda a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo a hacer el seguimiento de los mismos”.

× Escríbenos