“Creemos en la madurez del pueblo uruguayo para mantener firme esta ley”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos, comenzó refiriéndose a la recta final hacia el referéndum del próximo 27 de marzo. Y dijo:

“Estamos en la recta final hacia el referéndum del próximo domingo. Es claro que lo que está en juego es mucho más que 135 artículos de una ley, sino una concepción de la política, de la forma de llevar adelante los asuntos públicos en este país. Está en juego ratificar lo que el pueblo uruguayo decidió en las urnas en octubre y noviembre del año 19 cuando votó por el cambio, o volver atrás y seguir en aquella quietud en la que estábamos sumidos a principios del año 2020.  Y no estamos considerando factores totalmente exógenos como fueron la pandemia o ahora la guerra en Europa, sino que estamos considerando al Uruguay en sí.

Tenemos que tener bien claro lo que está en juego el domingo, y no dejarnos usar, seamos votantes del Partido que sea. No debemos dejar usar con fines políticos y pensar qué es lo que realmente le sirve al pueblo uruguayo. Creemos en la madurez del pueblo uruguayo y que va a mantener firme esta ley que en definitiva es a favor de los más frágiles”.

En otro orden de cosas, Manini se refirió a la visita al predio de un productor arrocero, en la reunión que se hace año a año para celebrar el inicio de la cosecha de arroz. Y expresó:

“El inicio de la cosecha es un momento de alegría en todos los rubros y un motivo de fiesta. Estuvimos con decenas y decenas de productores hablando de la problemática del sector, incluso productores de otros rubros que también manifestaban cuáles eran sus problemas. En general por la tremenda suba de precios sobre todo de fertilizantes y otros insumos, derivados de esta guerra que se sufre en Europa. También problemas de tipo internos, costos o sobrecostos internos, que ponen en una posición desventajosa al productor nacional. Sobre todo al productor que no tiene los beneficios que nuestro Estado suele darle a las grandes empresas multinacionales, que cuando vienen piden todo tipo de exoneraciones y se les concede como en cierta forma reconociendo que sin esas exoneraciones no hay lucro posible, no hay estímulo y no hay posibilidad de que un empresario arriesgue en esta tierras. Ese mismo criterio debería de existir para todo el trabajo nacional, para el pequeño y el mediano productor nacional que también sufre todas esas cosas”. Y agregó:

“Habló el mayor dirigente de los arroceros, el ministro de ganadería y también al Presidente de la República. Mensajes en general de optimismo, que marcan a un sector pujante que ha sido realmente importante en la economía nacional y que en las últimas décadas ha aportado millones y millones de divisas, pero sobre todo ha aportado miles y miles de puestos de trabajo, directos o indirectos”.

Para finalizar enfatizó:

“Hemos sido sorprendidos por una nueva andanada de mentiras, de distorsión de la realidad, de tergiversaciones, pretendiendo generar el descrédito sobre mi persona y mi familia atribuyéndonos el carácter de colonos cosa que jamás hemos sido”. Y continuó: “Esta andanada de estos días realmente llama la atención por su virulencia y por el coro que salió a secundar esa denuncia, yo calificaría de canallesca. No somos colonos ni mi suegro, ni mi señora, ni yo. Nunca lo fuimos. Nosotros hicimos un comunicado el domingo de tardecita poniendo claramente cómo fue la secuencia de los cambios de propiedades de padrón en cuestión, cómo fue adquirido hace más de medio siglo en una licitación pública. Un padrón que había sido incorporado por Colonización en el año 70 y a los pocos meses Colonización se dio cuenta que no le servía para colonia. Y nunca hubo una colonia porque es un campo inundable y tapado de monte. Los propios servicios de Colonización decidieron que había que venderlo de inmediato. Se llamó a licitación, se compró y luego se hizo la  escritura tiempo después, cuando se terminó de pagar, otorgando la total propiedad del bien. Va a quedar claro en las próximas instancias. Apareció alguna voz diciendo pero no está el acta del Directorio que concedió eso, y es un tema de Colonización. Habrá que ver hace 51 años qué hicieron con el acta. Esto se trata de una jugada a una semana del referéndum, buscando desesperadamente como lo hacen con otros temas, volcar a los indecisos a la causa del sí”.

Compartir

Noticias relacionadas