La Junta Nacional de Cabildo Abierto expresa el más enérgico rechazo al atentado realizado contra la Fiscal de Corte, Dra. Mónica Ferrero, hecho gravísimo que constituye una clara intención de neutralizar o amedrentar la persecución criminal por parte del Estado.
Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la Dra. Mónica Ferrero y a su familia ante este cobarde atentado que conmueve profundamente a nuestra sociedad.
Cabildo Abierto recuerda que en agosto del año 2024 advirtió sobre los claros indicios de deterioro en las condiciones de seguridad, alerta que fue ignorada por todo el espectro político nacional y catalogada en ese momento como un perfilismo electoral.
Independientemente de las acciones que correspondan para el esclarecimiento de este grave hecho, es necesario expresar la preocupación ante el fallo de las medidas preventivas y disuasorias implementadas para la adecuada protección de la Sra. Fiscal de Corte.
Por ello, hacemos un llamamiento a la toma de acciones concretas que permitan restablecer lo antes posible el clima de paz y convivencia que nuestra sociedad merece.
Junta Nacional de Cabildo Abierto