Audiciones

“Cabildo Abierto defendió que los compatriotas accedan a la tierra y obtengan una vivienda digna”

En la audición de este viernes por AM 970 Radio Universal, el senador Guillermo Domenech se refirió a la Rendición de Cuentas recientemente aprobada en el Senado, y dijo:

“Queremos destacar que Cabildo Abierto, hizo un esfuerzo importante y exitoso, para que el Instituto Nacional de Colonización continuara disponiendo de fondos, y que también hubiera fondos adicionales para tratar de resolver el tema de los asentamientos. Se pretendió establecer una falsa oposición entre acceso a la tierra y la resolución del tema de los asentamientos. Cabildo Abierto propuso soluciones que debemos mantener en la consideración de las autoridades económicas, porque creo que pueden resolver algunos otros problemas que tiene el país. Pero también aceptó soluciones que contemplarán el poder enfrentar estos dos problemas con éxito. Y en ese sentido yo creo que esta es una de las grandes victorias de políticas de Cabildo Abierto dentro de la coalición republicana. Se defendió la posibilidad de que los compatriotas accedan a la tierra y se defendió la posibilidad de que los compatriotas obtengan una vivienda digna para enfrentar su vida”. Y agregó:”El país tiene recursos escasos para afrontar todos los problemas que quedaron sin resolución luego de quince años de bonanza económica, que no se supieron aprovechar por el gobierno de turno. Cabildo Abierto tiene ideas y tiene la voluntad de continuar trabajando de manera positiva por la resolución de estos problemas”.

En otro orden de cosas se refirió a la conmemoración del 12 de Octubre y expresó:

“Para el Uruguay tiene una especial significación, porque se conjuga la celebración del Día de la Hispanidad, y un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí. Somos orgullosos de nuestra tradición hispánica, si bien ya desde hace años en el Uruguay y en el mundo, existe una fuerte corriente de desacreditación de nuestro pasado histórico, y por tanto también de nuestro pasado cultural. Nosotros cada día más nos sentimos orgullosos de esta cultura española que recibimos a través de lo que se dio en llamar la conquista y colonización de América, que trajo al nuevo mundo la fe predominante en el Uruguay, la sangre y la lengua”. Y continuó:”También tenemos que recordar la Batalla de Sarandí. La capacidad de los orientales de unirse para enfrentar a las fuerzas de ocupación brasileñas. Capitaneadas por Lavalleja y con el concurso también de Fructuoso Rivera, le infligieron al poderosísimo Ejército Brasileño, una derrota en los campos de Sarandí, hoy Sarandí Grande”. Y enfatizó:”Nosotros también tenemos que tomar esa consigna de Lavalleja, de carabina en la espalda y sable en mano para enfrentar con coraje, los problemas del hoy y del mañana”.

Y para finalizar dijo:

“La historia nos ilumina sobre el presente y nos orienta sobre el futuro”.

× Escríbenos
X