Noticias

Cabildantes de todo el país participaron de la Marcha Capitales

Se llevó a cabo esta mañana la Marcha Capitales, organizada por ciudadanos autoconvocados en defensa de la LUC, promoviendo el voto por el NO en el referéndum del próximo 27 de marzo, que pretende derogar 135 artículos de la LUC. Se realizaron marchas en las diecinueve capitales de todo el país, con una gran concurrencia de líderes y militantes de los cinco Partidos integrantes de la coalición republicana que gobierna en nuestro país.

En Montevideo la marcha partió desde el Prado hasta la Plaza Independencia,  y estuvo compuesta por una caravana de vehículos y cerca de mil jinetes venidos de todos los rincones del Uruguay. Pasaron por la Residencia de Suárez, donde el Presidente de la República los esperaba para saludarlos y dijo“Hubo manifestaciones pacíficas en todo el país, con la alegría de participar en una sociedad como la nuestra que tenemos que cuidar”.

El líder de Cabildo Abierto, Senador Guido Manini Ríos, también estuvo presente y en su cuenta de twitter expresó: “Estuvimos hoy en Plaza Independencia junto a muchos cabildantes, que también participaron de las marchas convocadas en los diecinueve departamentos. Entusiasmo, confianza, determinación y patriotismo. El pueblo uruguayo no se dejará usar ni confundir: la LUC no se deroga!”

En la Plaza Independencia se realizó el acto central, donde se leyó una proclama que estuvo a cargo de los organizadores. Uno de ellos, Juan Vega Saravia, dijo: “Marchamos en defensa de la LUC, que es la herramienta, es el corazón de la coalición”.

Galería de Fotos Montevideo

Write A Comment

× Escríbenos