Legislativo

CA espera respuesta del PE y socios de la coalición sobre reforma de la Caja Profesional

En conferencia de prensa esta tarde, Cabildo Abierto se manifestó sobre la reforma de la caja profesional. En la misma el Diputado Martín Sodano dijo:

“Cabildo Abierto entiende la necesidad imperiosa de efectuar una reforma de la Caja Profesional que permita  transitar hacia la convergencia de las disposiciones del régimen general aprobado por la ley 20130”.

Y continuó: “Valoramos el trabajo realizado por el PE para elaborar y presentar a consideración del parlamento un proyecto en este sentido,  a su vez lamentamos que el mismo por diversas circunstancias no haya contado con el tiempo suficiente para un exhaustivo análisis de la situación y posible alternativa de solución. Pese al escaso tiempo el partido se ha abocado al estudio del proyecto y la elaboración de algunas modificaciones que a nuestro juicio pueden mejorar el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo”. Y expresó: “Resaltamos y valoramos especialmente la buena disposición y el buen diálogo mantenido con los delegados del PE así como los integrantes de los partidos de la coalición con quienes hemos trabajado en este último mes en el estudio y la evaluación de esta reforma”.

Y agregó: “En el marco de ese diálogo alguna de las propuestas efectuadas por Cabildo Abierto han sido aceptadas totalmente o parcialmente, habiéndose logrado soluciones de consenso que cuentan con la aprobación de todas las partes intervinientes en esta negociación. Cabildo Abierto debió dejar por el camino algunos de sus planteos, habiendo cedido algunas aspiraciones por lo que entendemos estamos en un buen camino en aras de construir dicho entendimiento. Sin embargo debemos señalar que aún quedan pendientes de considerar algunos puntos que para el partido son importantes por lo que seguimos trabajando confiados en obtener un acuerdo satisfactorio por parte del ejecutivo y los partidos de la coalición”.

Y enfatizó: “Estamos a la espera de una respuesta desde el Poder Ejecutivo y de los socios de la coalición a la última propuesta presentada por Cabildo abierto el día miércoles en la noche, en base a un documento que nos habían hecho llegar. Queremos destacar importantes acuerdos que hemos conseguido de este de este proyecto de reforma, valorar las consideraciones que se han hecho hasta el momento, pero tenemos que saber que habiendo tiempos constitucionales de por medio, la voluntad de Cabildo para sacar este proyecto adelante está al 100%. Estamos esperando respuestas desde el PE pero se nos están terminando los plazos constitucionales que son el 27 de este mes”.

× Escríbenos