Ejecutivo

Barrios Nuevo Amanecer y Los Reyes dispondrán de políclinica de atención primaria

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, anunció la construcción de una policlínica para atender a una población de 760 familias en los barrios Nuevo Amanecer y Los Reyes, en Montevideo. Las obras, que se realizarán en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), insumirán 18.000.000 de pesos de inversión y se extenderán por seis meses. Además, se acondicionarán tramos del Pasaje A.

En el anuncio, efectuado este jueves 14 de setiembre, acompañaron a Lozano el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y representantes del PMB.

El ministro destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo en la concreción del proyecto, luego de 13 años de espera. Asimismo, valoró la realización de las obras para atender las necesidades de la población. Arbeleche dijo que, en paralelo, el Ministerio de Vivienda está actualizando un plan de regularización general para las 760 familias que habitan estos barrios. 

La policlínica que se edificará en el lugar insumirá unos 18.000.000 de pesos de inversión estatal, como parte del PMB. El centro incluirá dos consultorios, uno de ellos con baño, además de enfermería, administración, farmacia, sala de estar para funcionarios, con baño, depósito y sala de espera con un sanitario accesible. 

Las obras abarcarán también el acondicionamiento del Pasaje A, mediante la mejora de sus cunetas y la construcción de una alcantarilla en el cruce con la calle Matilde Pacheco.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos