Ejecutivo

Barrio El General de Colonia incorporó complejo de 40 viviendas promovidas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) inauguró un complejo de viviendas en el barrio El General de Colonia del Sacramento, integrado por tres bloques, en los que se distribuyen 40 soluciones habitacionales de dos, tres y cuatro dormitorios, con una inversión cercana a los 160.000.000 de pesos. Este martes 12 se entregaron las llaves a las primeras 13 familias que accedieron a sus nuevos hogares.

El complejo habitacional, ubicado en Avenida de las Casuarinas, en el barrio El General, está conformado por tres bloques, en los que se distribuyen 40 viviendas; 4 de un dormitorio, 24 de dos, y las 12 restantes, de tres. Además, dos de los inmuebles presentan instalaciones accesibles, para que sean ocupadas por familias integradas por personas con discapacidad.

Las familias accedieron a las viviendas a través de un programa de compra de vivienda nueva y alquiler con opción a compra. En ambos casos, el ministerio otorga un subsidio en las cuotas.

Participaron en el evento el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, el intendente de Colonia; Carlos Moreira, autoridades nacionales, departamentales y locales

“Estos son los momentos de alegría, entregar llaves y ver la cara de felicidad de muchas familias”, sostuvo Lozano durante su intervención.

Informó que el Gobierno, a través de la secretaría estatal, invirtió en esta oportunidad más de 4.000.000 de dólares para que 40 familias alcancen sus viviendas propias.

Además, detalló que los inmuebles aseguran comodidades tales como cochera y salón de usos múltiples “para que las familias puedan construir comunidad”. Agregó que, para entregar las viviendas, se realiza un estudio del nivel salarial de los interesados. “Es para gente trabajadora que no ha podido acceder a viviendas”, precisó Lozano.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos