A través de un convenio firmado este 14 de octubre, entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), por medio del plan Juntos, y la Intendencia de Río Negro, se construirán 30 soluciones habitacionales para familias en condiciones de vulnerabilidad social en Fray Bentos. La titular de la cartera, Irene Moreira, informó que 28 de esas casas serán destinadas a mujeres jefas de hogar.
Asistieron también al evento, desarrollado en la sede del Gobierno departamental, el titular de esa institución, Omar Lafluf; el coordinador general del plan Juntos, Rody Macías, y el secretario general de la intendencia, Jorge Gallo.
Moreira explicó, en su oratoria, que en Río Negro se ejecutan todos los programas habitacionales del MVOT. Añadió que, en este caso, 112 participantes del plan ayudarán a construir las 32 casas. Por otra parte, se refirió a la reducción del 50% del tiempo para edificar las viviendas, propiciada por el uso de métodos y materiales no tradicionales que implementa el ministerio.
En tanto, Lafluf destacó el trabajo conjunto con la cartera y detalló los distintos proyectos coordinados con el organismo. Entre ellos, resaltó los de Mevir que se ejecutarán próximamente en las localidades de San Javier, Nuevo Berlín y Sarandí de Navarro.
Mediante el acuerdo, la intendencia proporcionará los terrenos donde se instalará las casas y contribuirá con la maquinaria necesaria para el acondicionamiento del espacio.
El grupo de viviendas se denominará Vanguardia Artiguista y conllevará nuevas soluciones habitacionales, obras de infraestructura y la participación de las familias beneficiarias en un proyecto que incluirá intervención social y comunitaria.