Audiciones

“Los sindicatos deben defender los puestos de trabajo y no actuar perjudicándolos”

En su audición semanal por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos se refirió a declaraciones suyas sobre los conflictos sindicales, que generaron un intercambio en las redes sociales, y expresó:

“Nosotros dijimos que es hora de ponerle límite a los atropellos de determinados sindicatos, que habían tomado de rehén a la parte más frágil de la población. Mencionamos a la huelga de Ancap, al paro en el puerto y de los frigoríficos, al  anunciado paro de transporte para el 23 de diciembre. Simplemente constatamos una realidad del perjuicio que se le genera sobre todo, al ciudadano de a pie. Entendemos perfectamente la importancia de los sindicatos de defender los derechos de los trabajadores, y sus condiciones laborales. Esa es la función que deben de cumplir los sindicatos y que siempre debieron cumplir. Y por sobre todas las cosas, defender los puestos de trabajo. Por eso cuando vemos actitudes irracionales, patoteriles, que llevan al cierre de una fábrica o de una empresa, que en definitiva perjudican a todos los empleados, no podemos dejar de pensar que se hace intencionalmente para generar condiciones objetivas de malestar, para medrar políticamente con ese malestar que generan intencionalmente”. Y agregó:

“Se nos salió, creo yo que totalmente fuera de lugar, a desafiar a discutir sobre democracia y libertades. Esa discusión no es en ese ámbito, ni con quién la lanzó, sino que acá lo que se trata es si los sindicatos van a actuar o no, en defensa real de los trabajadores, o van a seguir actuando afectando, perjudicando a los trabajadores”.

En otro orden de cosas Manini se refirió a la campaña en defensa de la NO derogación de la LUC en el próximo referéndum, y dijo:

“Hay que explicarle a la gente la necesidad o la conveniencia de mantener vigente estos 135 artículos de la LUC que se quieren derogar. De qué forma esta ley asegura Derechos y libertades, explicarle a la gente que ningún ciudadano honesto de este país, ha sido perjudicado por esta ley que ya lleva un año y medio de vigencia. Tenemos por delante esa tarea antes del 27 de marzo, para explicarle a la gente el porqué nosotros apoyamos el NO en el referéndum, apoyamos el NO derogar.  Entendemos que es una ley buena para la gente y que quienes quieren derogarla, demuestran una vez más que lo que menos le importa es la gente.  Solamente quieren un logro político, un jalón más en su camino hacia el regreso al poder en las elecciones del año 24. En noviembre del año 19, así como había sido un mes antes en octubre, la gente votó por un cambio, y que ese cambio se reflejó en un programa común de la coalición republicana que se plasmó en la LUC”.  Y continuó: “Es importantísima esta campaña que se va en comenzar en estos próximos días, para que todos los uruguayos tengan bien claro, el perjuicio que va a ocasionar a todos, no solamente a medio país, en caso de que se derogaran los 135 artículos”.

Para finalizar se refirió a la visita del fin de semana pasado a la ciudad de Sauce, con participación de referentes  de las agrupaciones en el departamento de Canelones, donde varios cientos de cabildantes se congregaron, primero en la plaza para hacer una ofrenda floral al pie del monumento al Prócer, y luego en un camping de las afueras de la localidad, en donde se hizo una despedida del año, con una variada parte oratoria a cargo de los Senadores de Cabildo Abierto, la Ministra Moreira y el Ministro Salinas, y los Diputados por el departamento de Canelones. Luego se dirigieron a la localidad de Toledo y a la ciudad de Minas. Y enfatizó:

“Completamos un total de ciento setenta cara a caras a lo largo del año, ciento setenta reuniones con la gente, mirándonos a los ojos, diciendo las cosas como las sentimos y escuchando el sentimiento de la gente. Fue un año muy especial, la pandemia nos obligó a parar durante varios meses y a pesar de todo, pudimos cumplir con esa recorrida”.

× Escríbenos