En su audición de este jueves por AM 770 radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos reflexionó acerca del próximo balotaje y dijo:
“Tenemos ante nosotros una decisión importantísima a tomar que va a condicionar la vida de los uruguayos por los próximos tiempos. Hemos dicho que mucho más que 5 años de gobierno es lo que está en juego es un rumbo por muchos años más, porque hay políticas que una vez que pasan determinadas rayas no se recuperan con un mero acto administrativo o con una nueva ley, son políticas que van generando culturas, hábitos y que llevan a formas de actuar de la ciudadanía que después no se corrigen fácilmente. Pasa con el tema de la pérdida de respeto a la autoridad en todos los niveles que se ha vivido en nuestra sociedad a lo largo de los años, son temas culturales que lleva mucho tiempo cambiar”.
Y continuó: “Hemos dicho más de una vez que es imprescindible recuperar ese respeto a la autoridad, en el entendido que autoridad es todo aquello que marca los límites a nuestros derechos. La autoridad del padre y de la madre a nivel familiar, la autoridad del maestro en la escuela y del profesor en el liceo, la autoridad del policía en la calle, del militar, de los símbolos nacionales, la autoridad del presidente de la república, de las instituciones y de las normas que rigen nuestra convivencia”.
Y agregó: “Los uruguayos tenemos que estar conscientes de lo que está en juego el próximo domingo. Los grandes problemas de la gente son aquellos que afectan la seguridad, las drogas, el endeudamiento, el acceso al trabajo, creemos que si los uruguayos piensan bien, van a tener claro cuál es el mejor camino para el país para los próximos años, y este próximo domingo votarán por la fórmula de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll. Estamos convencidos que acá se trata de elegir quién puede garantizar que se respeten en el futuro mejor las libertades, quién puede garantizar un rumbo sin sobresaltos que nos pueda tal vez llevar a caminos difíciles después de salir de ellos. Por lo tanto no nos cabe duda de cuál es la opción que permitiría al país seguir adelante en cambios que se han comenzado y comenzar otros cambios que todavía están a implementarse, pero siempre con el rumbo de respetar la libertad de las personas y de buscar el desarrollo integral dándole seguridad, cambiando las políticas en cuanto a las drogas alertando y sensibilizando a nuestra juventud del daño que esto ocasiona buscando cambiar leyes que perjudican a la familia”.
Y expresó: “El camino posible es uno solo, por eso Cabildo Abierto ha trabajado intensamente desde el mismo 27 de octubre y lo hará hasta el domingo 24. Hemos participado en actos en todos los departamentos, hemos hecho uso de la palabra junto a los líderes de los otros partidos de la coalición republicana, hemos tratado de hacerle llegar el mensaje a la gente. Tenemos que tener conciencia de lo que está en juego el domingo y no vale el voto en blanco o anulado que no es neutro sino que es favorecer al que vaya adelante en la votación”.
Para finalizar el Senador Manini enfatizó: “Exhortamos a todos los uruguayos a decidir, a no mirar para el costado, a tomar conciencia de lo que está en juego el próximo domingo y votar pensando en el futuro del país, en el futuro de nuestros hijos, votando a Álvaro Delgado como Presidente de la República”.