“Vamos a continuar el mes de mayo con la recolección de firmas para poder plebiscitar esta reforma constitucional”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, el senador Guillermo Domenech comenzó refiriéndose a la campaña de recolección de firmas y dijo:

“Cabildo Abierto ha cumplido al día 27 de abril próximo pasado, por una importantísima tarea de recepción de firmas para poder plebiscitar nuestro proyecto de reforma constitucional contra la usura y por la deuda justa. Se ha llegado prácticamente a las 270 mil firmas requeridas, y si vamos a prorrogar por un mes la recepción de firmas es porque simplemente queremos tener la más absoluta certeza de que con los descartes que naturalmente hay en este tipo de asuntos, llegaremos a las firmas requeridas para plebiscitar una reforma constitucional que solucione un grave problema del país”.

Y continuó: “Yo sé que en este momento hay otros partidos enzarzados en disputas internas por candidaturas presidenciales. Cabildo Abierto tiene también sus luchas internas, sus contiendas internas por el gobierno del partido. Pero Cabildo Abierto no se olvida de que la política está para servir a la gente, y que en el Uruguay hay más de un millón de personas inscriptas en una base de datos que le impide acceder normalmente a crédito, y que en el propio Banco Central hay 700 mil personas en condiciones similares”.

Y agregó: “Esos son los problemas de la gente, los problemas de la seguridad,  problemas de trabajo, el problema de la educación, el problema de la sobrevivencia que para muchos compatriotas es imprescindible llevar a cabo con la ayuda del crédito. Y ahí está Cabildo Abierto que no pierde el tiempo en los fuegos artificiales de la política sino que le presta atención a los problemas reales, y este es un problema real del Uruguay al que Cabildo Abierto ha enfrentado prácticamente en solitario. Reconocemos que ha habido protagonistas políticos de otros partidos que han acompañado nuestra campaña de recolección de firmas, pero muy minoritarios”.

Y expresó: “Vamos a continuar durante el mes de mayo con una intensa campaña de recolección de firmas que nos permita tener la más absoluta tranquilidad que vamos a poder plebiscitar esta reforma constitucional que le devolverá al mercado de crédito, una cantidad muy importante de personas que deben acudir a él para resolver sus problemas de sobrevivencia. Pero también le vamos a asegurar a los acreedores el cobro en condiciones razonables de reciprocidad en los cambios de equivalencia en las prestaciones, le vamos a asegurar el cobro de los créditos que en esas condiciones el proyecto de reforma constitucional le permite efectuar en tal sentido”.

Y enfatizó: “Estamos pensando en los deudores pero también los acreedores, no se trata de un perdonazo. Cabildo abierto tiene muy claro que primero está la gente y luego están las aspiraciones personales de los protagonistas del quehacer partidario”. 

Para finalizar el senador Domenech envió un saludo especial a los trabajadores rurales en su día dijo:

“En estos momentos algún trabajador rural está cumpliendo tareas como la de ordeñar y llevar un fardo para darle comida a los animales o alguna otra de las innumerables tareas que en el campo se realizan. a producción agropecuaria será siempre una labor importante desde el punto de vista económico y desde el punto de vista social, permite que el hombre extraiga de la tierra esos alimentos que son imprescindibles para la sobrevivencia humana, no solo de nuestro país, sino también que nos permita contribuir a la alimentación de un mundo que cada vez necesita más de este tipo de productos. Reciban nuestra manifestación de particular admiración y respeto por su trabajo y nuestro deseo que siga habiendo en el Uruguay del futuro con el que soñamos, un espacio de prosperidad y trabajo para miles de hombres y mujeres que en el campo producen el alimento que sustenta la vida”.

Compartir

Noticias relacionadas

Juntos entregó nueve viviendas en Tacuarembó

El ministro del MVOT, Raúl Lozano Bonet, entregó nueve viviendas del grupo Arerunguá, del Programa de Integración Socio-Habitacional Juntos, que se suman a otras seis adjudicadas en diciembre. En la