“Una estabilización de la economía argentina va a beneficiar sin dudas a nuestro país”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose al resultado de las elecciones nacionales de la República Argentina, y dijo:

“Un contundente triunfo del candidato Javier Milei. El pueblo argentino votó por un cambio, está cansado, harto de estos últimos períodos de gobierno de dos décadas de protagonismo de los K en la política argentina en que no dejó de aumentar la pobreza en el país y que llega al 40% de los argentinos en uno de los países más ricos del mundo.

Terminó siendo votado la persona que prometía el cambio más drástico y radical, con algunas propuestas de cambio realmente increíbles que pienso yo, de difícil aplicación y que no se van a llevar adelante”.

Y continuó: “La gente no quiere más ese Estado dadivoso que mantiene en la alienación a amplios sectores de la sociedad en dependencia total de ese Estado y en una suerte de chantaje electoral de si no se vota a ese gobierno, se pueden perder beneficios que se les viene otorgando desde hace mucho tiempo. A pesar de eso la gente dijo basta”. Y agregó: “Esperemos que el presidente electo pueda hacer un gobierno que le permita encontrar los caminos de concordia y de paz, necesarios e  imprescindibles para llevar adelante los cambios que pongan a la Argentina nuevamente en la senda del desarrollo y de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Se lo merecen los argentinos y eso va a beneficiar al Uruguay, que es directamente dependiente de lo que pasa en Argentina. Si Argentina está bien Uruguay está bien, si Argentina está mal Uruguay es afectado negativamente. Estuvimos estos últimos días en la zona del litoral uruguayo y vemos la gran crisis que se vive allí, sobre todo en el sector comercio y servicios por los las diferencias. Tiene que haber una estabilización de la economía argentina y eso va a beneficiar sin dudas a nuestro país”.

En otro orden de cosas Manini se refirió a su gira por el interior del país, visitando esta semana los departamentos del litoral uruguayo, y además Rivera, Tacuarembó y Florida. Hoy estará en el Departamento de Rocha. Y expresó:

“Visitamos todas las capitales departamentales y algunas de las principales ciudades. La intención es ir a los medios de comunicación en donde hablamos y expresamos nuestras ideas sobre la marcha de esta campaña de recolección de firmas contra la usura y por una deuda justa. La gente se da cuenta que no puede dejar pasar esta oportunidad, que hay que cambiar esta realidad.

Y enfatizó: “No nos podemos quedar de brazos cruzados cuando centenares de miles de uruguayos víctimas de esa usura, hoy tienen imposibilidad de pagar sus deudas y están como quien dice transformados en unos parias desde el punto de vista financiero. Nuestro desafío es llevar la papeleta a 300 mil uruguayos, que hay muchos más que esos dispuestos a firmar. Nuestro proyecto de ley presentado hace más de 3 años, fue ignorado y votado en contra cuando se trató en el plenario del Senado. Ahora aparecen proyectos de ley como para sacarle oxígeno a esta campaña de recolección de firmas, pero hasta el momento son totalmente insuficientes. Seguiremos trabajando porque esto marca una vez más nuestra posición de al lado de los más frágiles, de los más débiles, defendiendo a aquellos que no tienen voz, aquellos ciudadanos de a pie que vienen siendo explotados desde hace muchísimo tiempo”.

Compartir

Noticias relacionadas