Audiciones

“Trabajamos para lograr una reducción de precios que llegue al bolsillo de los consumidores”

En la audición de este jueves por AM 770 el Diputado Rodrigo Albernaz, se refirió a los anuncios del Poder Ejecutivo sobre el comercio de frontera y dijo:

“Si bien el gesto del Poder Ejecutivo fue bien recibido y, en general, coinciden en que las medidas impactarán positivamente en las empresas afectadas, los comerciantes no esperan que vayan a tener una incidencia en los precios y, por ende, en la competitividad de la zona, que era el objetivo principal de la negociación. El desafío va a ser que las políticas de exoneración de tarifas y tributos se traduzcan en una baja de los precios, y que, a su vez, esa rebaja sea significativa como para competir con los precios de los países vecinos”. Y agregó:”Terminada las medidas sanitarias, si un comercio pierde un porcentaje importante de sus clientes porque cruzan para enfrente, a Argentina, lo que se ahorra en las exoneraciones, lo va a usar para mantener viva la empresa, para solventar los costos fijos, y no para bajar los precios. Los consumidores, van a preferir comprar enfrente por la enorme diferencia de precios”.

“Cabildo Abierto hizo una propuesta de descontar el IVA a productos de consumo, con un tope mensual por individuo a través de una tarjeta especifica, similar a como se aplica en el caso de los combustibles. Ese sería un mecanismo directo, que se traduciría automáticamente en una efectiva reducción de los precios, y sin duda aseguraría que la rebaja llegue efectivamente al bolsillo de todos los consumidores. Seguiremos trabajando intensamente en este tema que afecta a la economía de comerciantes y de las familias que viven en todo nuestro litoral. A ese respecto estamos trabajando en conjunto con la Diputada de Cabildo Abierto, Nazmi Camargo, para proponer medidas específicas que se adapten a cada localidad”.

También se refirió a la Comisión investigadora al Ministerio de Turismo, que integra y expresó:

“Tiene como finalidad, estudiar las denuncias sobre compras y gastos, desde marzo de 2020 a julio de 2021, y la contratación de medios, realización de eventos y montos pagados, desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021, en el Ministerio de Turismo. Esta Comisión busca, de una manera integrada, investigar la gestión del ex Ministro de Turismo, Germán Cardoso, y la gestión del Frente Amplio en sus dos últimos gobiernos”. Y enfatizó:”Hemos recibido a los denunciantes y a las autoridades actuales del Ministerio de Turismo. En la sesión del jueves pasado compareció en la investigadora, nuestro Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo Dr. Ignacio Curbelo. Destacamos una clara diferenciación en su gestión en materia de compras y gastos, realizados en su totalidad por licitación”.

En otro orden de cosas, habló de las actividades del Grupo de Mujeres Cabildantes de Salto. Y dijo:

“El grupo de Mujeres Cabildantes de Salto, está llevando a cabo una serie de actividades con motivo de conmemorarse este mes, el “Octubre Rosa”, para la concientización en la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Todas las actividades acompañan a la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. Estamos apoyando todas las actividades porque esta enfermedad, si bien la padecen mayoritariamente las mujeres, afecta a toda la familia. Por eso días pasados, pintamos las letras de bienvenida a Salto, en color rosa, para visibilizar esta enfermedad, y concientizar a todas las mujeres entre 50 y 69 años sobre la importancia de hacerse una mamografía. Quiero además recordarles que por la ley 3.803/09 todas las mujeres tienen Derecho a un día de licencia paga al año para hacerse este examen. Todas las actividades del Octubre rosa están publicadas en mis redes sociales”.

Para finalizar, dijo que están acompañando todas las actividades partidarias y de la coalición, en defensa del voto por el NO, en el referéndum para derogar 135 artículos de la LUC. Por ese motivo están recorriendo todo el departamento de Salto y el litoral, para explicar y evacuar dudas al respecto.

Para todos quienes quieran seguir la actividad del Diputado Rodrigo Albernaz, puede hacerlo a través de sus redes sociales.

× Escríbenos
X