Audiciones

“Podemos tener matices y puntos de vista diferentes pero a los cabildantes nos une mucho más de lo que nos diferencia”

En la audición de esta mañana por AM 770 Radio Oriental, la Senadora Irene Moreira comenzó refiriéndose a la recorrida junto al líder de CA por el Norte del país, y dijo:

“Estuvimos en el departamento de Salto, incluso inaugurando un Cabildo en la localidad de Belén donde es la primera vez que hay un Cabildo en esa localidad, y posteriormente llegando a la ciudad de Artigas donde se hizo el lanzamiento de la lista 820 en un salón totalmente desbordado de público donde reinó la alegría, el entusiasmo, la fe y la esperanza de un mañana mejor bajo el liderazgo del Senador Guido Manini Ríos. Allí demostramos la unidad del partido ya que se hicieron presente cuatro de las agrupaciones nacionales que existen para esta interna del 30 de junio”. 

Y continuó: “Estaban presentes las cabezas de lista de tres agrupaciones del departamento de Artigas. Podemos tener matices, alguna mirada diferente, algún punto de vista diferente, podemos poner nuestra impronta, pero nos une mucho más de lo que nos diferencia, y lo principal es la lealtad y el reconocimiento a nuestro líder que ha dejado todo en la cancha para el bien de nuestra gente y de su país. Dejó su confort para salir a recorrer cada rincón de nuestro país ,para ser la voz de quien no tiene voz, para poder poner sobre la mesa temas que a la gente realmente le interesan, como el tema de la forestación por ejemplo, no plantar en nuestras mejores tierras del país. Cuando estábamos al frente del ministerio hicimos hincapié en la construcción de casas de madera, para darle un valor agregado a esa cantidad de rolos que vemos en la ruta que vienen del Norte hacia el puerto para irse sin ningún tipo de valor agregado”.

Y agregó: ”El tema de esta usura legal que existe en Uruguay por una ley presentada por el FA pero votada por todos los partidos políticos en el 2007. Si Manini no ponía este tema sobre la mesa, nadie hablaba del mismo y seguían cobrando tasas que llegaron hasta el 180% de interés. Y nuestros propios socios nos dejaron solos en este tema, como fue nuestro propio Presidente quien vetó la ley forestal. En este caso del plebiscito contra la usura por una deuda justa también nos dejaron solos, de las 300 mil firmas un 90% fueron recogidas por cabildantes con algunas excepciones puntuales”.

Referido al tema de la seguridad pública, la Senadora Moreira expresó: “Aquella frase se acabó el recreo siempre estuvo presente, presentando medidas al propio Ministro Larrañaga, posteriormente al Ministro Heber y ahora al Ministro Martinelli. Cabildo Abierto lo viene planteando desde el primer día, pero el tema de la inseguridad va de la mano del tema de la rehabilitación del privado de libertad, las cárceles hoy no rehabilitan a nadie, el preso tiene que trabajar 8 horas como lo hacemos todos, porque el trabajo dignifica y se va a crear un hábito de trabajo, se va a generar un peculio para el día que se reintegre a la sociedad, y va a aprender un oficio que el día de mañana le va a permitir llevar el pan a la mesa. Pero no podemos olvidar que también esa inseguridad va de la mano del tema de la droga, hacer una verdadera política en contra del consumo de drogas, hablamos inclusive de derogar la marihuana recreativa. Una campaña de prevención es el gran debe que hay en este momento y está establecido inclusive en la propia ley, pero no se cumple”.

Para finalizar la Senadora enfatizó: “Si no se resuelven estos temas seguimos viendo víctimas de esta violencia cada vez mayor. Se puede, pero no es con tibiezas ni con paño frío sino con una mano firme  al frente de esa columna tenemos al mejor candidato de gestión, por eso te invito que este 30 de junio ir a votar en las internas con el corazón y con la razón por el mejor candidato a presidente que es Guido Manini Ríos”.

× Escríbenos