“Nuestro gran deber, consecuente con nuestra visión artiguista, es encontrarle soluciones a los más frágiles de nuestra sociedad”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos, se refirió al ambiente político generado por el pedido de renuncia del Presidente de la República a la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira. Y dijo:

 “El Presidente lo hace en base a un acto administrativo que adopta la Ministra ajustada totalmente a las normas vigentes en uso dentro del Ministerio desde su creación, a resoluciones que la habilitan a la adjudicación en arrendamiento de determinadas viviendas según el plan de que se trate”.

Y continuó: “En el mismo marco de esa resolución fueron otorgadas en distintas administraciones decenas de viviendas y nunca se supo a qué partido adherían, pero alguien detectó que alguno de los receptores de estas adjudicaciones pertenecía CA, y explotaron los medios de comunicación y salieron algunos actores políticos de la oposición y de la propia coalición a pegar fuertemente a la Ministra e insinuar que su acto fue un abuso de funciones. Los adjudicatarios de los distintos de los planes donde fueron resultados de un estudio de los técnicos del Ministerio de Vivienda que actuaron con los mismos criterios que aplicaron durante mucho tiempo”.

Y expresó: “Resulta inexplicable la actitud del Presidente hacia su Ministra. Tenemos el derecho a pensar que realmente hay un pase de factura a un partido político que indudablemente está molestando a muchos, porque sus propuestas afectan intereses que se acostumbraron a que nadie los tocara nunca. Hablamos del tercer proyecto, una posición diferente en diversos temas que solamente le importan a la gente, que le interesa que se le solucionen sus problemas. Sigue faltando trabajo, sigue la enseñanza en crisis, habiendo inseguridad y tantos otros problemas que realmente angustian y aquejan a los uruguayos y tenemos que encontrarle solución. El FA aunque ahora se ponga la máscara como salvadores, es responsable del deterioro que existe en la convivencia, del aumento exponencial de la inseguridad, del tráfico de drogas, de haber dejado en situación de fragilidad a la clase media como la gran castigada. Ese proyecto de país es el que CA enfrenta, y también diferencias con el proyecto Blanco y Colorado, demostrado cuando CA trató y logró que se aprobara una ley que limitara las plantaciones de eucaliptus en las mejores tierras del país. Ley  vetada pero que marcó una visión diferente de país, también el proyecto para estimular los nacimientos, o el proyecto para políticas y precios de frontera, y todavía no hemos tenido respuestas”.

“CA presenta ahora un proyecto sobre la reestructura de las deudas de las personas físicas que también despierta resistencia en muchísimos actores políticos, porque pega directamente a intereses que se han acostumbrado a que nunca nadie los toque, y están extrayendo del pueblo uruguayo sus ganancias generando situaciones realmente escandalosas. Centenares de miles de uruguayos están hoy considerados deudores irrecuperables y cerca del millón en el Clearing. Hay que atender esa realidad, sumar nuestras críticas y nuestra posición a las políticas sobre la droga, nuestra visión del pasado reciente sabiendo que se están haciendo las cosas por venganza y no por justicia, nuestra visión sobre la ideología de género que hemos considerado perversa, fragmentadora, divisiva y debilitante de la sociedad uruguaya”.

Y enfatizó:  “Estamos convencidos que lo hecho con la Ministra de Vivienda apunta a cobrarse cuentas e intentar debilitar al partido. La Mesa Política decidió respaldar lo actuado por la Ministra y reconocer la labor que cumplió en estos tres años, en que procesaron cambios importantísimos. Se habilitaron nuevos sistemas de construcción, se habilitó un proyecto para el alquiler con opción a compra, las viviendas que entrega el Plan Juntos son de calidad muy superior a lo que se hacía en el pasado. Hubo cambios sustanciales reconocidos por el propio Presidente quien más de una vez  resaltó la gestión de la Ministra. Consideramos que la actitud que se adoptó está permeada de un ánimo revanchista contra CA, y sobre todo que no tiene proporción con la pasividad que hubo en hechos realmente graves que han ocurrido en los últimos tiempos y  no se actuó de la forma fulminante con las que se actuó con la Ministra. Lo ocurrido tiene como objetivo debilitar, presentar ante la opinión pública como más de lo mismo, y busca que CA no quede identificado como ese viento nuevo que vino a buscar soluciones en serio sin importarle los intereses que afecta. Es una tremenda injusticia, lo vamos a decir hasta el final porque no podemos aceptar calladamente lo que ha ocurrido. Pero por sobre todas las cosas CA tiene claro que la coalición republicana es la solución para encontrar de una vez por todas, la salida a tantos problemas de la gente. CA mirando al monte mirando por el país y por su gente, deja de lado esta tremenda injusticia que se ha cometido con la Ministra Irene Moreira y va a continuar aportando y dándole a la coalición republicana las mayorías parlamentarias necesarias para que pueda encontrar solución a muchos de los problemas que hoy aquejan a los uruguayos. Ese es nuestro gran deber, consecuente con nuestra visión artiguista, de encontrarle soluciones a los más frágiles de nuestra sociedad”.

Compartir

Noticias relacionadas