Audiciones

“No venimos con propuestas y soluciones de año electoral lo que decimos lo hemos planteado desde el primer día”

En su audición de este martes por AM 770 radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos se refirió al comienzo de la campaña electoral y cuales son los principales temas a tratar para cabildo abierto, y dijo:

“Queremos confrontar ideas, después que estén los candidatos electos de todos los partidos y que cada uno presente qué solución tiene para cada uno de los grandes problemas que hoy aquejan a los uruguayos, como la seguridad pública que ha habido mejoras pero sin ser suficiente. Podemos hablar del tema de la droga, tan relacionado con el tema de la seguridad pública. Las políticas de droga que lleva adelante este gobierno al igual que las que implementó el FA, no han contribuido a disminuir el consumo de droga ni el número de adictos”.

Y continuó: “Podemos hablar también del tema de la deuda, estamos en plena campaña para terminar de recolectar las firmas, pensamos que este tema tiene que estar arriba de la mesa y tiene que ser central para todo gobernante encontrarle solución a esos centenares de miles de uruguayos atrapados sin salida. El problema del trabajo nacional, las oportunidades de trabajo, el oxígeno necesario a la micro, pequeña y mediana empresa nacional siempre relegada y postergada”.

Y agregó: “Hemos mencionado estos cuatro grandes temas, seguridad pública, drogas, deuda y trabajo, pero podríamos seguir enumerando defensa de la familia, ideología de género, distintas planteos que hace CA en torno a la cristalinidad, al delito de prevaricato de jueces y fiscales, la obligación de que el Senado dé la venia para las concesiones a largo plazo, etc. Queremos que esta campaña que se avecina sea la de discusión de todos estos temas y que la ciudadanía pueda comparar las soluciones que da un candidato y otro, sobre cada uno de estos temas que son centrales y afectan a la ciudadanía. Hablamos además de educación y de salud por supuesto, que son temas centrales en la vida de cualquier uruguayo. La gente quiere soluciones a sus problemas, nuestros planteos son serios y responsables. No venimos con propuestas y soluciones de año electoral, buscando el voto fácil, lo que decimos lo hemos planteado desde el primer día como fue la ley forestal que terminó siendo vetada.

En otro orden de cosas el Senador Manini se refirió al último año de esta legislatura y expresó:

“Cabildo Abierto tiene prioridades que vamos a tratar de sacar adelante. Nuestra propuesta de modificación de la ley 19580 que es una ley que está generando situaciones de injusticia y permite que por la sola denuncia de una parte de la pareja, la otra parte tenga un costo a veces irreversible, con el aislamiento de sus hijos de esa parte y el de toda su familia,  veces por una mera denuncia que muchas veces se comprueba ser falsa o nunca se puede comprobar su veracidad. En nuestro proyecto obligamos al juez a considerar las pruebas de la parte denunciada, que sean consideradas antes de tomar las medidas que hoy se toman de inmediato ante la denuncia. También proponemos derogar el art. 3 de esta ley que es claramente inconstitucional cuando determina que una parte tiene prioridad, borrando aquello de que somos todos iguales ante la ley que marca la Constitución de la República. También establecemos el delito por falsa denuncia y la parte que denuncia falsamente y se comprueba que lo hizo en forma en forma intencional, es responsable penalmente con una sanción penal que va de los tres a los seis meses, y proponemos que cuando una de las partes deba dejar su casa la parte que es propietaria no sea obligada a dejar la casa sino que se le proporcione residencia a la otra parte que no es propietaria, cuando se tiene que llegar a la separación. Son cambios para terminar con situaciones de evidente injusticia que se están dando una y otra vez”.

× Escríbenos