Audiciones

“Los jóvenes son el futuro de nuestro país, tienen mucho para dar y tenemos ganas de escucharlos”

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, la Dra Sandra Chá comenzó refiriéndose a la Secretaría Nacional de la Juventud y dijo:

“La Secretaría Nacional de la Juventud es un nuevo proyecto de Cabildo Abierto que busca establecer una oportunidad con los jóvenes de todo el país que forman parte de alguna agrupación o que quieren armar su propia agrupación, o simplemente que tengan ganas de trabajar en el proyecto Cabildo Abierto. Los jóvenes son el futuro de nuestro país, tienen mucho para dar y nosotros tenemos ganas de escucharlos y de que tomen su espacio dentro del partido y hacerlos sentir valorados”. Y continuó:

“Por ese motivo es que se crea la Secretaría Nacional de Jóvenes, que en esta primera instancia va a tener un grupo de coordinadores a efecto de apoyarlos en las tareas venideras, hasta que ellos tengan conformado su equipo y estén listos para manejarse por sí solos.

 El miércoles pasado tuvimos el primer encuentro nacional de jóvenes vía zoom y participaron más de 150 jóvenes de los 19 departamentos”. Y enfatizó:

“En este encuentro nos plantearon varias situaciones, nos contaron sus experiencias y cómo viven en sus centros de estudio. Su gran preocupación es el primer empleo para el cual necesitan tener experiencia pero con 18 años es totalmente imposible. En cuanto a los planes de estudio decían que no se ajustan a la demanda laboral. También hablaron del consumo de marihuana que dijeron es muy popular dentro de los centros de estudio y que agrava las situaciones de violencia. Son puntos para empezar a trabajar y estamos muy motivados”. Y agregó:

“A fines de octubre será el primer Encuentro Nacional de Jóvenes en forma presencial y nos vamos a encontrar con más de 200 jóvenes de todo el país. Todos aquellos jóvenes que quieran sumarse y participar de este encuentro están invitado así como nuestra sede de Cabildo Abierto tiene las puertas abiertas para todos aquellos jóvenes que quieran venir a conocerla, juntarse con nosotros, estudiar, etc. Serán muy bienvenidos”.

En otro orden de cosas la Dra Chá se refirió a la Asesoría Jurídica de Cabildo Abierto y expresó:

“Hace más de un año que estamos trabajando en la asesoría jurídica del partido de la cual soy coordinadora. Es para todos los afiliados al partido. Tratamos temas de familia, laborales y comerciales, menos penal, y contamos con una escribana. El objetivo es ayudar a los cabildantes, por lo menos guiarlos dónde deben hacer un trámite, cómo sería una gestión, etc”.

Este equipo trabaja los martes y jueves en el horario de 16 a 18 hrs con agenda previa, y llega a todo el país. El teléfono de contacto para agendarse es 091 63 0000.

Para finalizar la Dra Chá dijo que también forma parte de la Comisión Electoral, que está dedicada a armar todas las agrupaciones. Quien quiera crear una agrupación debe contactarse con esta Comisión, invitando a quien quiera sumarse a trabajar.

× Escríbenos