Audiciones

“Las propuestas surgen de la participación de todos en los cabildos”

En la audición del jueves por AM 770 Radio Oriental, la Diputada Elsa Capillera se refirió a su actividad durante este año. Y dijo:

“Estamos cerrando un año de mucha actividad social y parlamentaria. Ser primer Vicepresidente de Cámara, me ha llevado a tener mucha participación. Quiero agradecer al Presidente Dr Alfredo Fratti quien ha confiado muchas veces en mi para presidir la Cámara”. Y enfatizó: “Seguimos con nuestros Cabildos Abiertos, que como ustedes saben son bien artiguistas. Los cabildos son un centro de reunión donde tratamos de que estén autoridades locales y los ciudadanos. Son centro de formación y debate con los temas de actualidad, y desde ahí surgen las propuestas que después desde el lugar que corresponde, tratamos de llevarla adelante con la participación de todos”. Y agregó:

“He recibido a los adultos mayores que vinieron de todo el país, a ser diputados por un día. Expusieron sus necesidades, sus satisfacciones y sus propuestas. En esta última semana también tenido el honor de presidir la Cámara del Europarlamento joven. El euro modelo joven en Uruguay que se lleva a cabo por el Centro de Estudios para el Desarrollo, con el apoyo de la fundación Konrad Adenauer y el apoyo de las universidades públicas y privadas. Ellos han venido también a ser diputados por un día, con un tema que era la Nueva Era Digital. Están trabajando con la Unión Europea para acelerar la transición tecnológica, que sin duda, la pandemia aceleró ese proceso. Y ellos tuvieron su instancia en este Parlamento”.

 Y continuó:

“Con la Comisión de Vivienda, de la cual soy Presidenta, hemos tenido instancias de recorrida por el interior del país. Estuvimos en Paysandú, Río Negro, Young y Canelones. Visitamos varias cooperativas que tienen algunos problemas edilicios y legales. Estamos siendo mediadores entre ellos y el Ministerio de Vivienda para buscar soluciones”. Y expresó:

“En las recorridas por los barrios con el trabajo social, hemos realizado una pesquisa oftalmológica y de diabetes en el barrio Punta de Rieles, en un club de boxeo. Pasaron por allí más de cien personas, jóvenes y adultos que no podían acceder a un oftalmólogo en tiempo y forma. . Fue una instancia muy buena con el club de Leones, que permitió llegar a los barrios donde la gente no tiene otra opción, o demora meses para que pueda tener su hora”. Para finalizar dijo:

 “El día 12 de diciembre se estarán llevando a cabo las elecciones de los concejales vecinales. Ésta es una tarea sumamente valiosa. Saber de las necesidades los barrios y poder trasladarlas después al municipio en busca de soluciones que nos favorezcan a todos. Necesitamos más ciudadanos en esta tarea, los necesitamos pisando firme en la realidad que vivimos con propuestas específicas”.

× Escríbenos