“Las feministas en muchas oportunidades tendrían que haberse manifestado y no lo hicieron”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La Dra Paula Amaral, Presidente de la Agrupación Bastión del Norte, fue invitada junto a otras mujeres políticas al programa televisivo “Con Fundamento” de Canal 8 de Rivera,  para hablar sobre feminismo, cuota para mujeres, igualdad de oportunidades y violencia de género, y dijo:

“Si no tuviéramos capacidad, no estábamos aquí, y a veces parece que nos vamos de un extremo al otro, porque que yo me considere femenina no quiere decir que no sea feminista, y que sea feminista no quiere decir que tenga que realizar manifestaciones desnuda, ni ir por la calle agraviando a las demás personas”. Y continuó: “. La política muchas veces usa el feminismo como un brazo y además se nutre de eso. Las feministas en muchas oportunidades tendrían que haberse manifestado y no lo hicieron. Por ejemplo en una modificación de la LUC donde se aumenta la pena de la violación y el abuso sexual, y no hubo ningún tipo de manifestación a favor de esos delitos aberrantes”. Y agregó:

“Estar de acuerdo o no con la cuota, no va a cambiar la realidad. Lo que importa es que todas manifestemos nuestra opinión sean o no iguales, así ayudamos a que las mujeres que vengan tengan una realidad diferente. No podemos permitir que nuestra opinión se incline solamente hacia un lado y que digamos que existe el patriarcado y todas las manifestaciones que ya hemos visto como muerte al macho y demás. Hay mucha diversidad en lo que se vive, tanto con el hombre como con la mujer, y de alguna manera tenemos que tener una especie de parcialidad cuando actuamos y hablamos. Todos somos iguales ante la ley, pero cuando hacemos grupos de minorías, al tratar de darles más derechos que a la mayoría que hacemos figuras jurídicas que en definitiva son ridículas. Al crear esas figuras  nosotros mismos estamos discriminando”. Y expresó:

“Tenemos que tener en cuenta el uso y las costumbres de nuestra sociedad, y es habitual que los hombres no se dediquen a algunas tareas. No podemos pensar minuciosamente cada cosa para ver cómo la vamos a revertir sino que debemos buscar avanzar en la medida que todos nos beneficiemos, porque si nos inclinamos solamente para un sector, dejamos el otro sin cuidado y no es justo”. Y enfatizó:

“Tenemos que trabajar primero que nada en la educación del núcleo familiar que es la raíz de todos los problemas. Para que después, cuando un hombre forme una familia con una mujer, si hubiera un desenlace que termina en un homicidio que por detrás hay una relación de pareja, no es culpa solamente de una parte. El abuso sexual se puede producir a partir de la mujer también. En esta sociedad la culpa generalmente es del hombre. Pero vemos casos de hombres que viven violencia dentro del hogar, y si bien el porcentaje es menor, existe. El problema lo tenemos ambos, pero resaltamos solamente una parte, y ahí viene el problema porque no tenemos parcialidad. Judicialmente cuando hablamos de violencia doméstica, o de violencia sexual, el hombre ya va condenado”. Para finalizar dijo:

“Un gran problema es ser tan permisivos, naturalizamos todas las cosas y van avanzando de una manera que solo tenemos derechos y no hay más obligaciones ni deberes. Por eso la violencia ha crecido de forma descontrolada que no logramos disminuir o controlar”.

Compartir

Noticias relacionadas