Audiciones

“La LUC es la mejor herramienta pensando en cambiar lo que la gente pidió que cambiáramos”

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, el Diputado Martín Sodano defendió el voto por el NO en el referéndum del próximo domingo 27, y dijo:

“Hay que aclarar que en los 135 artículos que se quieren derogar, no significa que se puede derogar uno. Se derogan todos y eso crea un vacío legal, lo que es un retroceso para lo que los uruguayos decidieron que gobernaran”. Y continuó refiriéndose a algunos artículos:”Sobre la libertad numérica, puedo elegir la compañía que quiera elegir, manteniendo mi número. Ninguna empresa nos tiene atrapados por lo engorroso que puede ser tener que cambiar las informaciones de contactos en el caso de cambio de empresa. Con respecto a las garantías laborales, lo que se defiende es al trabajador, los Derechos del trabajador. Pero hay que respetar la libertad de todos los trabajadores. Esta ley dice que si un sindicato quiere hacer una movilización, parar una planta, o lo que sea para manifestarse, puede hacerlo. Pero no puede prohibir al resto de los trabajadores estén o no sindicalizados, que quieran entrar a trabajar, puedan hacerlo”. Y agregó:

“Con respecto a la educación, Uruguay siempre estuvo dentro de los primeros países de Latinoamérica y del mundo a nivel educativo, y hoy somos los últimos de la tabla. Las políticas que llevaron adelante los gobiernos del FA y los sindicatos que están dentro de la educación, hicieron que haya un retroceso en la educación. Tenemos que recuperar esa educación que siempre tuvo nuestro país. Me quiero referir también a la libertad financiera, que dice al trabajador que puede decidir si recibe su dinero al contado en la mano, o si quiere que se le deposite en una cuenta. Da libertad de poder elegir quien maneja el dinero de cada uno”. Y enfatizó:

“Un tema muy importante es la constitución de la familia. Hoy con la LUC, en dieciocho meses una familia queda conformada legalmente. El año pasado se realizaron ciento veinticinco adopciones, y en lo que va de este año, van cuarenta y tres adopciones según informó el Presidente de la República en la conferencia de prensa de anoche. Otro tema a resaltar es el respaldo jurídico, las herramientas y garantías que le damos a la Policía para que nos defienda y nos cuide. Esta ley da además, el Derecho y las garantías a defender la propiedad privada y la familia dentro de la propiedad. Y la justicia va a definir si es una defensa legítima o no, y no va a haber gatillo fácil, como no lo hubo en un año, ocho meses y quince días que la LUC está en vigencia”. Y expresó:

“La discusión de la LUC llevó mucho tiempo de discusión y muchísimos cambios. El 23 de enero del 2020, el Presidente de la República hizo público el primer borrador de la LUC.  Al ingresar ese borrador al PL se dividió entre las dos Cámaras que en total recibieron más de doscientas delegaciones y se modificaron más de doscientos setenta artículos, y otros tantos que se quitaron. Algunos que se dejaron como vinieron, aunque se discutieron. Se escucharon a todas las delegaciones y por eso el FA votó más de la mitad de los artículos, dos de los cuales ellos mismos quieren derogar. Los números defienden y argumentan por sí solos el bien de esta ley.” para finalizar dijo:

“Esta ley, a la gente del pueblo, a los trabajadores uruguayos, a la gente de bien, les dio garantías. Al que le quitó libertades fue a los delincuentes, los violadores. La LUC es la mejor herramienta, y  hemos trabajado mucho pensando en los uruguayos, pensando en cambiar ese país que la gente nos pidió que cambiáramos”.

× Escríbenos